Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Denuncian presunto fraude con reconstrucción de viviendas de Tepalcingo


  • Like
  • Comentar

Vecinos afectados acusan a una asociación civil de no cumplir y de no devolver sus aportaciones.

Cuautla.- Personas que dijeron ser damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el barrio “Palo Revuelto” del municipio de Tepalcingo denunciaron que fueron defraudadas con la reconstrucción de sus viviendas por una asociación civil, que después de casi tres años se niega a cumplirles con los apoyos y a devolverles las aportaciones económicas que han hecho.

Acusan a la Asociación Civil denominada “Lo que el Amor significa”, representada por Arlen Virginia Meza Paz, quien –dijeron– se presentó en su comunidad, en noviembre de 2017, para ofrecerles apoyo para reconstruir sus casas, pero que a la fecha no les ha cumplido.

“Yo fui defraudada con ocho mil 500 pesos. Después del temblor, ella se presentó a la comunidad, que fue la más afectada por el temblor, se presentó en el mes de noviembre del 2017 a prometernos apoyos para pie de casa, con los programas de vivienda, y nos dijo que nos iba a bajar esos apoyos que necesitábamos, esos programas, y a cambio nos pidió dinero, que le fuéramos dando poco a poco. Por ejemplo, de una vivienda nos pidió 12 mil pesos en pagos; le íbamos dando dinero y nos iba dando recibos, pero ya estamos en el 2020 y no nos ha dado nada”, señaló una mujer que no dio su nombre, pero que mostró presuntos recibos.

Insistió en que fueron engañados por quien fuera candidata a la diputación federal por el Tercer Distrito. “No se vale que nos hayan robado, no nos han resuelto nada: hemos venido a decirle que nos devuelva el dinero si es que no salieron los programas de vivienda como nos dicen, que nos devuelvan el dinero. Pero nada más nos engañan, nos hacen gastar pasajes y sólo nos engañan que nos lo van a dar en un mes o 15 días y así nos traen”, refirió.

Por su parte, Arlen Virginia Meza Paz, representante de la Asociación Civil “Lo que el Amor significa”, señaló que muchos de los que la acusan no tienen trámites en esa organización y aseguró que son integrantes de “grupos de choque” que buscan difamar su asociación y desprestigiar su imagen.

“Estas personas muestran unos recibos que no tienen la firma de la representante legal, que soy yo, y alegan que se les cometió un fraude o que se les robó, tipificando delitos que si tienen esa situación, pueden ir a hacer su denuncia a donde corresponde, que es el Ministerio Publico”, indicó.

Afirmó que, su organización ha cumplido con lo que ofrece, dando certeza legal a los beneficiarios mediante contratos legales.

“Muestran copias de recibo que no tienen mi firma, me empiezan a ofender, muestran cartelones donde dicen que soy una ratera y todo eso, sin saber que nosotros, al tener una asociación civil y que está dentro de la ley, cobramos aportaciones porque somos una asociación privada; en el momento en que ellos ya no quieren esperar, se hace un contrato para nosotros entregar las viviendas, que es un contrato que tienen fecha de cuándo se va a hacer la vivienda, es un contrato que lleva sello y firma de la representante legal y testigos, así es cuando se cumple con una vivienda”, detalló Meza Paz.

También reconoció que han enfrentado contratiempos en sus gestiones: “Nosotros no podemos cumplirles a personas que son de choque, nosotros no somos de choque, las oficinas han estado abiertas para ellas, hay cosas en las gestiones que no dependen de nosotros; dependemos de instancias y a veces situaciones naturales, como en este caso el covid, es que no hemos podido continuar con la gestión”, apuntó.

Asegura que las personas que la acusan sólo buscan manchar “el buen trabajo que ha hecho”, por lo que ha decidido emprender denunciar en su contra y en contra de los medios de comunicación que se prestan a difundir sus calumnias.

“Hemos hecho un buen trabajo, yo creo, pero no se vale que personas que están mintiendo o están diciendo que les estamos robando estén manchando mi imagen. Es por eso que ahora ya decidí estar procediendo en contra de cada medio de comunicación que no tenga los fundamentos legales para poder acusarme de delitos que no he cometido”, aseveró.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,492,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se movilizan militantes de Morena para evitar imposiciones
Sig. Niño con leucemia es apoyado con donación de tapas de plástico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.