Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se movilizan militantes de Morena para evitar imposiciones


  • Like
  • Comentar

Aseguran que no permitirán que una sola familia decida en ese partido.

Cuautla.- Militantes del partido Morena en la región oriente anunciaron movilizaciones a la Ciudad de México para dar a conocer el desconocimiento de su dirigencia en Morelos y denunciar que una sola familia está acaparando la asignación de candidaturas.

Su principal objetivo será buscar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer la inconformidad de la base de Morena por los acuerdos tomados el 8 de agosto, en asamblea extraordinaria, donde el Comité Ejecutivo Estatal decidió repartir las candidaturas entre sus 50 consejeros, con el pretexto de la pandemia, lo que viola sus estatutos.

“En el Comité Ejecutivo Estatal se reunieron; dicen que fueron 44 consejeros y tomaron la decisiones de agandallarse las candidaturas a las diputaciones plurinominales y a las senadurías y ponen de pretexto –eso dice la diputada Alejandra Páni– que por la emergencia sanitaria y nosotros no estamos de acuerdo porque están contraviniendo los estatutos, que dice que deben ser por encuestas, por asambleas, y ellos ya tomaron la decisión de agarrar las candidaturas con el pretexto de la contingencia sanitaria”, señaló Maribel Castillo Montesinos, militante de Morena.

Denunció que desde 2015 se agudizaron las irregularidades en Morena y acusa que fue Rabindranath Salazar Solorio quien se apoderó del partido para anteponer sus intereses.

“Esta inconformidad viene desde el 2015, cuando la familia Salazar Solorio, de Rabindranath Salazar, se ha posesionado del Comité Ejecutivo Estatal Morelos y él ha designado las candidaturas desde el 2015. Los puestos que tienen los representantes de Morena son ‘rabinistas’, incluso los 50 consejeros y si habrá alguna excepción, son gente de Rabindranath en su momento”, reafirmó.

Acompañada de Isidro Cisneros Estrada y otros militantes, aseguró que para tomar el control de Morena se recurrió a la violencia para reventar a balazos las asambleas regionales.

“El 20 de octubre del 2019 se suspendieron las cinco asambleas de los cinco distritos del estado de Morelos con violencia; aquí, en Cuautla, hasta hubo balazos para dispersar a la gente para meterles miedo y así la asamblea se tronó”, aseveró.

Castillo Montesinos señaló que ante lo que consideran el atropello de los derechos de sus militantes y los presuntos abusos, continuarán con sus movilizaciones.

“Esto debe de terminar; el día 11 hubo una manifestación y desde entonces hay un plantón donde no se les está permitiendo el paso a intuición a representantes del Comité Ejecutivo Estatal Morelos porque nos parece que no es correcto que contravengan los estatutos de Morena. Que los militantes sepan lo que está sucediendo y que los 50 consejeros que no tienen legitimidad, desconocemos su representación y del CEE Morelos”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,483,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No baja la movilidad social en Cuautla y crece el covid-19
Sig. Denuncian presunto fraude con reconstrucción de viviendas de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.