Representantes federales comenzaron a recibir la documentación de los damnificados. Representantes federales comenzaron a recibir la documentación de los damnificados. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 14 Agosto 2020 05:02

182 damnificados del Infonavit Tetelcingo reciben respuesta

Escrito por

La Conavi y la Sedatu iniciaron la recepción de documentos.

Cuautla.- Después de casi tres años de batallar con el burocratismo, finalmente 182 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 serán beneficiadas con la reconstrucción de sus departamentos en la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo.

Para ello, funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaron la recepción de documentos de los damnificados en los patios de esa unidad, con el propósito de programar los trabajos de remediación.

“Ya está aquí la Conavi y la Sedatu, están en la recepción de documentos para realizar los trabajos; previamente vinieron a hacer las revisiones de los edificios; vinieron arquitectos e ingenieros involucrados. Se va a llevar a cabo la reconstrucción de los edificios mediante un reforzamiento, que es lo que nos han indicado que se va a hacer a 182 departamentos que todavía faltan de atenderse, a casi tres años, pero ya los tenemos aquí”, informó María Teresa Vázquez, integrante del comité de damnificados.

Los 182 departamentos están ubicados en la manzana “A”, del 12 al 27; la manzana “F”, del 64 al 71, y dos edificios de la manzana “B”, que son el 38 y el 39.

“En total, 182 viviendas; algunos tienen pérdida total, pero no la han respetado. La mayoría tienen pérdidas parciales, pero se van a atender a todos”, indicó.

La representante vecinal dijo que en abril fueron entregados los primeros 28 departamentos que fueron reconstruidos en su totalidad debido a que fueron los que registraron pérdida total y representaban más peligro.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.