Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan disminución de delitos en Tetela del Volcán

  • Like
  • Comentar

Se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales: Gutiérrez Aguilar.

Tetela del Volcán.- Eber Gutiérrez Aguilar, representante del “grupo relámpago”, encargado de apoyar socialmente a las autoridades de seguridad en Tetela del Volcán, precisó que se mantienen coordinados con las autoridades para atender el tema de inseguridad en el municipio, en donde destacó que los índices de inseguridad en el municipio se han disminuido considerablemente.

“En cuestión de seguridad, como saben, el tema es un poco delicado por lo mismo de que la población va aumentando, las necesidades y más ahorita que estamos pasando por la pandemia, pero aún así como estamos coordinados con las diferentes organizaciones, cualquier situación nos comunicamos, circulamos el pueblo y esa es una estrategia que nos ha funcionado, nuestro grupo ya tiene cerca de 10 años y la verdad, la delincuencia ha respetado por la forma en la que nos hemos organizado”, señaló.

Dijo que con apoyo de las autoridades municipales, se están atendiendo asuntos relacionados a atender las acciones de delincuencia que se presentan en el municipio, detallando que son robos a casa habitación y negocios los que aun se presentan de manera esporádica.

Por otra parte, refirió que también el robo a huertos es otra de las modalidades en las que los delincuentes “hacen de las suyas”, pero que se trabaja en este tema para evitar que se continúen presentando, y de esta manera hacer del municipio de Tetela del Volcán uno de los más seguros de los Altos de Morelos.

Finalmente, detalló que la organización que mantienen hasta la fecha, se dio para hacer frente a los altos índices delincuenciales que se vivían hace años en el municipio, pero que gracias a la organización de la ciudadanía se ha podido atender de manera oportuna esta situación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran CXLI aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata
Sig. Habrá diálogo para resolver el conflicto entre Tetela y Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.