Sobre el libramiento de la carretera Cuautla-Cuernavaca se desplomó un árbol. Sobre el libramiento de la carretera Cuautla-Cuernavaca se desplomó un árbol. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 06 Agosto 2020 05:34

En alerta, Protección Civil de Yautepec por fuertes lluvias

Escrito por

Una vez más, cierran el vado de Oacalco.

Yautepec.- De nueva cuenta, las fuertes lluvias que se precipitaron en la parte norte de la entidad provocaron la elevación el caudal del río Yautepec, lo que puso en alerta a las brigadas de Protección Civil municipal, Bomberos y de Proximidad Social, las cuales cerraron el vado de Oacalco, al quedar rebasado por el agua.

Asimismo, acudieron a retirar un árbol que se desplomó sobre el libramiento de la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la gasolinera, y que obstruía la vialidad.

Derivado de la fuerte precipitación pluvial, mantuvieron el monitoreo del caudal de las barrancas para prevenir a la población en caso de una emergencias.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que mediante el Sistema de Alertamiento Temprano, se refuerza la vigilancia de las barrancas en los municipios de Tlayacapan, Atlatlahucan, Totolapan y Tepoztlán, para que en caso de una crecida importante, se tomen medidas de prevención en la parte baja.

Indicó que este mecanismo también permite alertar a tiempo a los municipios del sur de la entidad, como Tlaltizapán y Tlaquiltenango, para prevenir una afectación severa a los habitantes que están asentados en las zonas de riesgo.

Rojas Montaño exhortó –una vez más– a los ciudadanos a no tirar basura en los ríos, canales ni barrancas para evitar el taponamiento de los cauces, pues los desechos son la principal causa de desbordamientos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.