Ismael Domínguez exhortó a los dueños de baldíos a colocar protección en esos espacios para evitar que tiren basura allí. Ismael Domínguez exhortó a los dueños de baldíos a colocar protección en esos espacios para evitar que tiren basura allí. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 30 Julio 2020 05:49

Detectan plaga de ratas en colonia de Cuautla

Escrito por

Proliferan por numerosos tiraderos de basura en zonas de la colonia Héroes de Nacozari.

Cuautla.- Una plaga de roedores invade la colonia Héroe de Nacozari de este municipio, donde los habitantes han pedido ayuda a las autoridades sanitarias locales para combatirlos, pues ello se ha convertido en un problema de salud pública al meterse a sus viviendas.

Lo anterior fue confirmado por Ismael Domínguez, coordinador de Zoonosis de la Dirección Municipal de Salud, quien manifestó que la plaga de ratas se originó por la existencia de numerosos terrenos baldíos que son utilizados como tiraderos de basura, lo que además genera otro tipo de fauna nociva.

Indicó que se están tomando las medidas necesarias para erradicar la plaga, antes de que se agrave el problema al afectar la salud de los vecinos, quienes señalan que además de las ratas existen cucarachas y moscas, lo que podría contaminar los alimentos y causar enfermedades.

El funcionario hizo un llamado a los propietarios de los lotes baldíos para colocar cercas y protección en dichos terrenos, con el propósito de evitar que otras personas tiren sus desechos en esos lugares.

Mientras tanto, en coordinación con el ayudante municipal, se realizaran labores de limpieza y exterminio de roedores para evitar más riesgos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.