Empresarios dieron una muestra de los protocolos que aplicarán durante la reapertura. Empresarios dieron una muestra de los protocolos que aplicarán durante la reapertura. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 28 Julio 2020 05:42

Se preparan jardines de eventos para reabrir

Escrito por

Señalan que contribuirán para alcanzar el semáforo epidemiológico verde.

Cuautla.- Afectados por el confinamiento derivado de la pandemia por covid-19, los empresarios de salones de eventos y proveedores del sector de bodas se declararon preparados para la reapertura de sus establecimientos en el momento en que les marquen las autoridades de Salud de los gobiernos federal y estatal.

Mediante un simulacro efectuado en un salón de eventos, quisieron demostrar que se han preparado para la aplicación al detalle de todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por covid-19, para lo cual –aseguran– se ha capacitado a los trabajadores, desde los meseros, de cocina y jardineros para el seguimiento puntual de los procedimientos de desinfección, señaló María Guadalupe Vázquez Centeno, representante del Grupo de Jardines y Proveedores de Eventos en Cuautla.

Dijo que de igual manera, se ha comprometido a todos sus proveedores como empresas de banquetes, chefs, grupos musicales, de animación, luz y sonido a adoptar los reglamentos que estarán vigentes en los más de 25 salones de eventos del municipio, en donde se han colocado filtros sanitarios con arcos y tapetes desinfectantes, con toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, además de que el uso de cubre bocas será obligatorio.

“La iniciativa es de reaperturar (sic), de relanzar nuestros servicios como organizadores de bodas; en nuestro grupo están reunidos jardines, salones, proveedores, chefs, floristas, grupos musicales, equipos de audio: todas las personas que intervienen en un evento que son una gran cantidad de trabajadores que buscan un servicio de calidad y excelencia en cada evento”, aseguró Vázquez Centeno.

Destacó que a los eventos se invita a la familia, los seres queridos y a los amigos, a los que no se puede poner en riesgo su vida. “Hemos trabajado en capacitación, siguiendo los lineamientos de protocolo para espacios de eventos que emitió el gobierno estatal, con el objeto que se cuide hasta el más mínimo detalle y se cumplan todas las normas de seguridad, de prevención de contagio e higiene; hemos capacitado a todo nuestro personal como meseros, personal de cocina, jardineros: todos los que intervienen en un evento, para cumplir con todas las normas de seguridad y se eviten los contagios”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.