Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Granizo afecta cultivos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

El maíz y el arroz, los más afectados.

Cuautla.- La agricultura bajo cubierta registró la mayor afectación por la fuerte lluvia con granizo que se abatió hace unos días en la región oriente, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) continúa evaluando los daños para dar una respuesta adecuada a los campesinos damnificados, señaló la titular de esa dependencia, Katia Isabel Herrera Quevedo.

Entrevistada durante la entrega de fertilizante a los campesinos de Cuautla, la funcionaria manifestó que también ejidatarios que siembran maíz y arroz se vieron afectados por la granizada, pero será hasta que concluya el censo y la relación de daños cuando se establezcan los mecanismos para apoyarlos.

“Tenemos una fuerte afectación, sobre todo en la agricultura bajo cubierta y estamos analizando cómo darle respuesta. Es una estimación no al 100 por ciento; seguimos evaluando, estamos esperando a los productores para integrarlos al censo”, señaló Herrera Quevedo.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, dijo que hasta ahora se lleva un registro de 27 hectáreas afectadas de maíz y se evalúa la afectación en otros cultivos: “Hasta ahorita llevamos reportadas alrededor de 27 hectáreas, en el caso del maíz, que es lo principal que se ha afectado; la caña sufrió afectaciones, pero sin mayor problemas, y cuatro hectáreas de arroz, donde la espiga se empezó a quebrar con la granizada y es cuando sufrimos la afectación”.

Dijo que buscarán el apoyo delas autoridades municipales y de la Sedagro para que los campesinos no se vean severamente afectados por el siniestro de sus cultivos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,804,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa Tlayacapan al confinamiento por aumento en casos de covid-19
Sig. Incendio en unidad habitacional de Tetelcingo afecta tres departamentos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.