Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan cerrados los panteones de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Desde mayo se restringe el acceso, salvo en caso de fallecimientos, como parte de las medidas sanitarias que siguen vigentes en el municipio.

Yautepec.- Luego de que de manera oficial este municipio alcanzara 92 casos confirmados de covid-19, Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, precisó que no se ha bajado ni bajará la guardia para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En este sentido, destacó que se continúan aplicando diversas medidas sanitarias, tanto en centros de abasto como en unidades del transporte público, para disminuir la probabilidad de que un mayor número de personas pueda infectarse.

Dijo que otra de las acciones para evitar que se presenten aglomeraciones de personas es el mantener algunos espacios públicos cerrados a la ciudadanía, así como los panteones municipales, que se mantienen cerrados desde mayo y que en caso de que una persona fallezca, sólo se permite el acceso de máximo 20 personas, siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guarden la sana distancia.

Precisó que se continúan realizando desinfecciones en mercados municipales, plazas públicas, áreas y edificios gubernamentales, así como algunas otras dependencias como centros de salud que solicitan el apoyo a las autoridades para que dichos lugares sean desinfectados.

En cuanto a las personas que han sido diagnosticadas con covid-19 y que permanecen en sus hogares bajo observación médica, así como sus familiares, la titular de la dirección de Bienestar Social refirió que se mantiene estrecha comunicación –vía telefónica– con los mismos para darles seguimiento, además de que se les entregan despensas para que eviten salir de sus casas y se mantengan en aislamiento total hasta que las autoridades determinen que se encuentran fuera de peligro.

Finalmente, llamó a la ciudadanía del municipio que no tenga necesidad de salir de sus casas a que se mantenga en las mismas y que acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud –estatales y federales–, con la finalidad de evitar que haya aglomeración de personas en la vía pública y disminuyan los casos de covid-19 en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan agua potable a pobladores de Axochiapan
Sig. Después de 12 horas vecinos de Tetela liberan a elementos de la FGR, GN y Profepa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.