Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Emprende alcalde de Cuautla gira de inicio de obras

  • Like
  • Comentar

Jesús Corona Damián visitó diversas colonias para poner en marcha trabajos de infraestructura social, en los que se invertirán poco menos de 3.6 millones de pesos.

Cuautla.- El alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, encabezó el banderazo de inicio de tres obras de infraestructura social e inauguró la construcción de una red de drenaje sanitario en el marco de una gira de trabajo por las colonias Vicente Guerrero y Pablo Torres Burgos.

Dicho trabajos tendrán una inversión de tres millones 594 mil 901.17 pesos, correspondientes al Ramo 33, Fondo 3, de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, a favor de cuatro mil 212 vecinos.

En la colonia Vicente Guerrero puso en marcha la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero, que abarcará una meta de mil 166 metros cuadrados con una inversión de un millón 260 mil 576 pesos, en beneficio de mil 801 habitantes.

En presencia de los vecinos, el mandatario municipal expresó: “Voy a seguir trabajando con empeño hasta el último día de mi gestión. Estamos cambiando la imagen y el rostro de nuestra querida ciudad. Ése fue nuestro compromiso en campaña y lo estamos cumpliendo con hechos.

”Es mi obligación cumplirles para mejorar el bienestar de nuestras familias; y trabajar con transparencia y honradez para que los recursos alcancen”.

En la misma colonia, el ejecutivo municipal inauguró la construcción de la red de drenaje sanitario de la calle San Ángel, que cubrió una meta de 353 metros lineales en la que se ejerció una inversión de 821 mil 826.17 pesos del Ramo, 33 Fondo 03 2019, en bien de 250 colonos.

Además, dio el banderazo de arranque a la construcción de electrificación de las calles San Ángel, Ficus, 2 de Mayo, Ignacio Zaragoza y Laureles, en la que se dedicarán recursos por un millón 75 mil 75 pesos en beneficio de mil 536 habitantes.

En este sitio, el alcalde señaló: “No quiero que haya un solo foco fundido en las 45 colonias y la delegación de Tetelcingo, y si lo hay, repórtenlo para revisarlo y en su caso repararlo o reemplazarlo para fortalecer el ambiente de seguridad de nuestra gente.

”Soy un hombre de trabajo y no me da vergüenza que digan que trabajé como barrendero. Gracias a Dios, he salido adelante a base de trabajo. No nací en una cuna de seda; vengo desde abajo y me gusta trabajar de la mano de la gente porque juntos podemos más”, subrayó.

Corona Damián recordó que “así como estoy trabajando en esta colonia, de la misma manera estamos trabajando en el resto de las colonias y Tetelcingo.

”Llevamos más de diez mil 700 despensas repartidas entre la gente humilde en todas las colonias y la delegación de Tetelcingo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); a lo mejor no es mucho, pero en tiempos de crisis es muy valiosa y muy útil”, señaló.

En la colonia Pablo Torres Burgos, en representación del presidente municipal, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, puso en marcha la construcción de una obra de drenaje pluvial en la calle Circuito Morelos, que abarcará una meta de 185 metros lineales con una inversión de 437 mil 424 pesos, a favor de 625 vecinos.

En esta gira de trabajo, el titular del gobierno municipal estuvo acompañado del regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; el director general de Planeación, Rolando Uribe Pérez; el director de Obras Públicas, Fernando Cruz Casablanca, y el director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Salvador Molina Martínez.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá tercera etapa de entrega de despensas en Yautepec
Sig. Este viernes reinician actividades hoteles en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.