Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Compromete titular de Sedagro entrega de fertilizante a productores de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Con ello se suspende la manifestación de campesinos que estaba prevista para este miércoles.

Cuautla.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, se comprometió con ejidatarios de este municipio a entregar, en tiempo y forma, el fertilizante a todos los productores de maíz y sorgo, tal como se había comprometido, con lo que se conjuró la protesta que estaba programada para este miércoles en la capital del estado.

Este martes, la funcionaria se reunió con los hombres del campo en el balneario ejidal “Las Tazas”, donde escuchó sus inconformidades, a las que dio respuesta inmediata al comprometerse a atender las necesidades de los alrededor de 600 productores de granos básicos.

En entrevista, la funcionaria dijo que el acuerdo fue dar cumplimiento a la convocatoria emitida: “El acuerdo de poder hacer la distribución del fertilizante en tiempo y forma durante este mes; vamos a atender el 100 por ciento de la demanda de los ejidos del municipio de Cuautla de la primera propuesta que se realizó con ellos; estamos en la revisión porque dependemos de la integración que ellos como comisariados logren hacer”, informó.

Herrera Quevedo aseguró que los apoyos serán recibidos directamente por los campesinos. “Serán beneficiados directamente los productores de maíz y sorgo, con la convocatoria que se lanzó la semana pasada y que en tiempo y forma se acopió parte de la información y estamos trabajando de manera coordinada con el municipio para hacer que el beneficio llegue directamente a ellos”, apuntó.

 

Respecto del malestar que también han manifestado los productores de arroz –quienes se quejan del retraso en  la entrega de fertilizante–, señaló: “El cultivo de arroz es un programa prioritario para el gobernador; vamos a salir con una línea de crédito y un estímulo a la comercialización. El día de mañana (hoy, miércoles) están citados los directores agropecuarios de los municipios donde se sembró arroz. Vamos a hacer un comunicado en conjunto y la estrategia, vamos por crédito y vamos por un estímulo a la producción”, agregó.

Al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal, Jesús Chávez Ramírez, dio a conocer que después de los acuerdos asumidos en esta reunión, quedó suspendido el bloqueo de vialidades que tenían previsto para este miércoles en la ciudad de Cuernavaca.

“Ahorita se llegaron a los acuerdos, ya se determinó el apoyo para los productores de maíz. Por lo tanto, el día de mañana (hoy) no vamos a estar asistiendo a Cuernavaca; únicamente la reunión con los productores para informarles el beneficio que van a obtener y establecer la forma de trabajo con ellos. Se tomó el acuerdo entre los ocho ejidos que cultivamos en este municipio y se determinó en acuerdo con la maestra Katia (Herrera Quevedo), secretaria de Desarrollo Agropecuario, el apoyo directo a todos los productores”, destacó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe biblioteca “Abraham Rivera” donación de mobiliario
Sig. Dan abogados ultimátum al TSJ para abrir juzgados en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.