Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Piden simpatizantes de Juárez Iglesias ponerlo en libertad


  • Like
  • Comentar

Juez determina mantener en prisión preventiva al dirigente de la Comisión Civil de Derechos Humanos.

Cuautla.- Un grupo de personas provenientes de diversos municipios de la región oriente de Morelos se manifestó frente a los juzgados de la Ciudad Judicial de Cuautla, durante la audiencia en la que comparecía Alfredo Juárez Iglesias, dirigente de la Comisión Civil de Derechos Humanos, para pedir al juez dejarlo en libertad para enfrentar su proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

El pasado 1 de julio, Juárez Iglesias conducía –presuntamente en estado de ebriedad su camioneta–, de la cual perdió el control y se impactó de frente contra un automóvil que se encontraba estacionado en la acera opuesta, en el momento en que un hombre de la tercera edad, identificado como Emiliano Montero López, se subía, al cual le causó severas lesiones que le costaron la vida, más tarde, en un hospital.

Los exámenes que le fueron practicados arrojaron que conducía en segundo grado de intoxicación etílica, por lo que se le formuló imputación por los delitos de homicidio culposo agravado y delitos cometidos por conductores de vehículos de motor, quedando en prisión preventiva.

Este jueves, sus simpatizantes –entre los que figuró el exdiputado Rafael Sánchez Lima– exigieron al juez su libertad condicional porque aseguran que el accidente fue involuntario.

“Un accidente involuntario, que no fue premeditado donde desgraciadamente falleció una persona. Él atropelló a una persona; se reconoce el hecho, se reconoce la muerte de esa persona, se reconoce que de manera involuntaria, pero hubo responsabilidad de parte de él. Pero estamos pidiendo al juez que determine su libertad condicional; es decir, que el proceso lo lleve en libertad. Él está dispuesto a afrontar lo que tenga que afrontar en gastos con respecto al accidente, está dispuesto a llegar a un acuerdo con la familia”, señaló Sánchez Lima.

Los simpatizantes de Alfredo Juárez Iglesias confiaron en que el juez “haga justicia y lo deje en libertad”, pero advirtieron que de no ser así, podrían tomar medidas radicales como el bloqueo de carreteras.

“Estamos con la esperanza y la confianza de que el juez tomará una determinación en base a la ley y que al ser un accidente involuntario, tomará la decisión de dejarlo en libertad. Y si no es así, en el caso de que no lo deje en libertad, nos vamos a reunir y vamos a tomar acuerdos de las acciones que vamos a tomar”, aseguró el exlegislador.

Sin embargo, debido al alto grado de alcohol que presentaba el día del accidente, el activista fue vinculado a proceso penal y el juez le impuso la prisión preventiva.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uber Eats prepara inicio de operaciones en Cuautla
Sig. Designan a nuevo comisario en el SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.