Un condición en la reapertura del tianguis consiste en cumplir las medidas sanitarias por parte de todos los ganaderos y los clientes. Un condición en la reapertura del tianguis consiste en cumplir las medidas sanitarias por parte de todos los ganaderos y los clientes. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 07 Julio 2020 05:58

Reanudan actividades del tianguis ganadero de Yecapixtla

Escrito por

Las autoridades municipales refirieron que la decisión se tomó por el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico y bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Yecapixtla.- Este lunes se reanudaron las operaciones comerciales en el tianguis ganadero de este municipio, con la implementación de las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, tras el anuncio del cambio del semáforo epidemiológico en Morelos de color rojo a naranja.

En este sentido, las autoridades del Ayuntamiento reabrieron este centro de comercialización de ganado, aves de corral y diversos artículos de implementos agropecuarios, que además cuenta con área de comida y puestos diversos.

Destacaron que la reapertura se efectuó conforme a lo establecido por las autoridades de Salud, en los lineamientos que se han dado a conocer en esta etapa del control de la pandemia por covid-19.

Al respecto, informaron que en el acceso principal instalaron un filtro sanitario para el lavado de manos al ingresar, así como la revisión del uso de cubrebocas, además de recorridos constantes para verificar y señalar a los comerciantes y compradores la obligación de portarlo para el cuidado de la salud.

Por su parte, comerciantes establecidos del lugar señalaron que el gobierno municipal les dio a conocer los lineamientos para trabajar. Ante ello, dijeron estar comprometidos con cumplir la normatividad vigente, ya que desde hace más de dos meses no habían podido realizar sus ventas. Es por ello que acatarán las disposiciones impuestas por las autoridades de Salud con el fin de proteger su salud y la de sus compradores.

El semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja hasta el domingo 12 de julio para todos los municipios del estado de Morelos, señalaron las autoridades municipales.

En este sentido, su permanencia dependerá el los factores de contagio y servicios médicos, por lo que es necesario redoblar las acciones sanitarias para evitar la transmisión de covid-19, y sería el viernes 10 de este mes cuando se anunciaría si la entidad continuará con la reactivación económica o será necesario regresar a las actividades esenciales para la próxima semana.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.