Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Redoblan difusión de medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19


  • Like
  • Comentar

Buscan que la movilidad social sea ordenada a fin de prevenir propagación del virus.

Cuautla.- Con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de la movilidad que aumentará con el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, en este municipio se puso en marcha una campaña de difusión de medidas de bioseguridad que deberán adoptar tanto ciudadanos como comerciantes para prevenir la propagación del covid-19.

Para ello, las direcciones de Salud y de Protección Civil y Bomberos iniciaron la colocación de lonas en los lugares de más alta concurrencia de personas, como las plazas públicas, mercados, plazas comerciales y oficinas municipales “para que los habitantes recuerden que aún no es tiempo de bajar la guardia”, señaló Ramón Juárez, director de Salud municipal.

Refirió que con el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja se permitirá la apertura de actividades “no esenciales” de manera paulatina, lo que aumentará la movilidad social en calles, bancos, oficinas y establecimientos comerciales, por lo que se busca que dicha movilidad sea ordenada para evitar contagios.

Destacó que en esta semana sólo se permitirá el funcionamiento de mercados y supermercados al 50 por ciento de su capacidad y una persona por familia; eventos deportivos sin público; estéticas y peluquerías con previa cita; cines, teatros y centros culturales al 25 por ciento de su capacidad; hoteles y restaurantes al 50 por ciento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inconformes, abogados por parálisis en el TSJ
Sig. Voceadores de Cuautla registran caída en ventas de hasta 80 %
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.