Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inconformes, abogados por parálisis en el TSJ


  • Like
  • Comentar

Denuncian severo rezago en la impartición de justicia por cierre de juzgados.

Cuautla.- Abogados litigantes de la región oriente del estado de Morelos manifestaron su inconformidad por el grave rezago que registra el Poder Judicial, luego de cerrar los juzgados a causa de la pandemia por covid-19, lo que ha perjudicado a los ciudadanos que quedaron en estado de indefensión.

Así lo señaló Jesica Vargas, en representación de sus compañeros, quienes este martes realizarán una manifestación en la explanada del edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la que exigirán la reapertura inmediata de todos los juzgados de la entidad para dejar de perjudicar a la ciudadanía que sigue privada de su derecho a la impartición de justicia.

“Estamos siendo afectados por la falta de impartición de justicia y la apertura de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia; nos han estado postergando la apertura y obviamente la sociedad se ve afectada porque no tiene acceso a la impartición de justicia”, señaló.

Asimismo, recordó que desde el pasado 17 de marzo, cuando el TSJ tomó la determinación de cerrar los juzgados, se han acumulado los expedientes al no haber actividades más que para recibir denuncias, lo que no resuelve nada, afirmó.

Criticó que a los magistrados se les haya hecho más fácil suspender las actividades que adoptar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de covid-19.

“No hay trabajo por parte del Poder Judicial; la situación es que se les hizo más fácil suspender labores que tomar las medidas sanitarias correspondientes para poder continuar impartiendo justicia, que es más importante. Ésa es la situación y es lo que se está apelando”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,487,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide alcalde de Yecapixtla reapertura consciente y responsable
Sig. Redoblan difusión de medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.