Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, cinco obras en tres colonias de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los trabajos consisten en construcción de redes de electrificación, agua potable y drenaje; la inversión será superior a los dos millones 300 mil pesos.

Cuautla.- En representación del alcalde Jesús Corona Damián, el regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, encabezó el inicio de cinco obras de infraestructura social en zonas vulnerables de las colonias Las Cruces (de la delegación política de Tetelcingo), Iztaccíhuatl y Gabriel Tepepa.

El concejal destacó que en los trabajos se ejercerá una inversión de dos millones 319 mil 800 pesos, correspondientes al Ramo 33, Fondo 3, de Aportaciones para la Infraestructura Social 2020, en beneficio de más de tres mil ciudadanos.

En el primer punto, en la colonia Las Cruces, se puso en marcha la obra de construcción de electrificación de la calle Los Reyes, donde se cubrirá una meta de 182 metros lineales, en los que colocarán cinco postes de concreto de nueve y 12 metros de longitud, además de un transformador tipo poste de 25 KVA, así como la red de electrificación que se realizará de acuerdo con las especificaciones técnicas y normas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una inversión de 241 mil 907 pesos, en beneficio de 346 habitantes.

Después, en la colonia Iztaccíhuatl, el funcionario dio el banderazo de inicio a la construcción de la red de agua potable de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Emiliano Zapata, que abarcará una meta de 580 metros lineales y en las que se colocará tubería PVC de 64 milímetros de dos y media pulgadas, en atención al reglamento y especificaciones establecidas por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en donde se invertirán 642 mil 403 pesos para beneficiar a 918 colonos.

Además, en la misma colonia, el regidor puso en marcha la obra de construcción de electrificación de las calles Río Bravo, Río Balsas, Río Colorado y Río Salamanca, que cubrirá una meta de 330 metros lineales y en donde se invertirán 813 mil 440 pesos, en beneficio de mil 162 vecinos.

Al visitar la colonia Gabriel Tepepa, se puso en marcha la construcción de drenaje sanitario en la calle maestro Aarón Joaquín, que abarcará una meta de 225 metros lineales, para la que se aplicarán recursos por 457 mil 906 pesos en bien de 654 personas.

En esta misma localidad dio el banderazo de inicio a la construcción del drenaje sanitario en la privada Miguel Alemán, que cubrirá una meta 80 metros lineales y se colocará tubería de concreto de 30 centímetros de diámetro con junta hermética, pozos de visita con una profundidad de hasta 2.50 metros. A esta obra se dedicarán recursos por 164 mil 144 pesos, a favor de 234 habitantes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian recursos para las Casas de Día de Jantetelco y Jonacatepec
Sig. Reanudan operativos para exhortar al comercio a no bajar la guardia ante el covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.