Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Este viernes, Cabildo de Cuautla responderá a resolución de la SCJN


  • Like
  • Comentar

Mientras tanto, aumenta la movilidad social en las calles.

Cuautla.- Este viernes se tiene previsto que el Ayuntamiento de este municipio dé marcha atrás al acuerdo que fue aprobado el 16 de junio, mediante el cual levantó el confinamiento impuesto por las autoridades de Salud para frenar el avance de la pandemia por covid-19 y con lo que se dio luz verde para la reapertura de los comercios “esenciales” y “no esenciales”.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara suspender definitivamente el acuerdo como medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo de Morelos respecto del acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales que se deberán implementar para la reapertura de las diferentes actividades en el municipio de Cuautla.

Con ello se pasaba por alto la determinación de la Secretaría de Salud federal de apegar las acciones preventivas contra el covid-19 al sistema de semaforización que sería dado a conocer cada semana para el regreso paulatino a la “nueva normalidad”.

Durante la mañana de este jueves, los integrantes del Cabildo se reunieron a puerta cerrada para analizar la respuesta de la SCJN y buscar alternativas de solución ante las exigencias de comerciantes y empresarios, quienes demandan una apertura de sus establecimientos por la severa crisis económica que enfrentan.

Más tarde trascendió la convocatoria a la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se abordará un único punto que se refiere al análisis, discusión y, en su caso, aprobación del cumplimiento de la medida cautelar ordenada en el incidente de suspensión de la controversia constitucional 92/2020 emitido por el ministro instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Mientras tanto, durante este jueves, se pudo observar una alta movilidad en las calles del Centro Histórico, donde se ubican las principales sucursales bancarias, establecimientos comerciales y el mercado municipal, lo que podría cambiar a partir de la determinación que suma este viernes el Cabildo municipal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia alcalde de Yautepec más obras para este año
Sig. Exoneran a presuntos opositores de la rampa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.