Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan comerciantes alternativas de solución ante crisis


  • Like
  • Comentar

Podrían generarse conflictos sociales por falta de ingresos a raíz de la pandemia, advierten.

Cuautla.- Tras conocer la suspensión decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del acuerdo mediante el cual el Cabildo de esta ciudad había autorizado la reapertura de todos los negocios de la ciudad, comerciantes del Centro Histórico manifestaron su malestar porque aseguraron que las restricciones impuestas ante la pandemia por covid-19 no vienen acompañadas de alternativas de solución.

El representante de los comerciantes de los micro, pequeños y medianos empresarios de esta zona de la ciudad, Miguel Leana Vélez, señaló que se encuentran en una preocupante situación que podría derivar en un estallido social, porque todos están en un quebranto económico debido a las ventas que han caído hasta el 30 por ciento y con eso no alcanzan a operar.

Dicha situación, señala, los tiene en un estado de indefensión, porque hasta ahora ninguna instancia de gobierno ha generado alternativas que les permitan subsistir. Mientras tanto, el desempleo sigue creciendo a causa del cierre de negocios.

“Pero lo más preocupante es que ninguna instancia de gobierno ha generado una alternativa que nos permita seguir adelante. Se habla de cerca de 12 millones de personas desempleadas; yo creo que son más. Lo que es preocupante porque no hay ninguna alternativa que le permita al obrero, al pequeño comerciante o empresario, seguir trabajando”, señaló.

El también exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio de (Canaco) Cuautla destacó que al no haber un acompañamiento de parte del gobierno, se están configurando las condiciones para presentar denuncias en los tribunales internacionales “por afectaciones de lesa humanidad. Porque si la gente no tienen la alternativa de subsistir, eso pone en riesgo lo más elemental: la vida de las personas”.

Hizo énfasis en la necesidad de que se otorgue un bono universal de por lo menos tres mil 600 pesos mensuales durante 90 días a todas las familias para poder tener lo más elemental para vivir. “Eso debería venir acompañado de una suspensión de pagos de impuestos como el ISR, el IVA, el IMSS y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cobrara durante el tiempo que dure la pandemia, entre otros mecanismos”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Cuautla aún no es notificado sobre resolución de la SCJN
Sig. Ejidatarios de la región oriente se manifiestan contra la Asurco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.