Óscar Santos destacó que en Cuautla sólo han aplicado mil 500 pruebas al ganado de las cinco mil que fueron pagadas para el municipio. Óscar Santos destacó que en Cuautla sólo han aplicado mil 500 pruebas al ganado de las cinco mil que fueron pagadas para el municipio. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 30 Junio 2020 05:51

Señalan retraso en pruebas para detectar tuberculosis en ganado

Escrito por

La Sedagro apoyará para acelerar su aplicación en el municipio de Cuautla.

Cuautla.- Durante la asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), productores ganaderos de este municipio denunciaron el retraso en la realización de pruebas para la detección oportuna de brucella y tuberculosis en el ganado, por lo que pidieron al gobierno estatal acelerar su realización para cumplir con la norma sanitaria.

Al respecto, Óscar Nezahualcóyotl Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento y Planeación Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), señaló que son cinco mil pruebas las que se pagaron con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) en el municipio de Cuautla, de las cuales sólo se han realizado mil 500.

Manifestó que el retraso se debe a que se contrató a un solo médico veterinario para aplicar dicha cantidad de pruebas, de las cuales sólo ha realizado mil 500. Por ello, la Sedagro intervendrá para acelerar su aplicación, aseguró.

Asimismo, dijo que de las mil 500 pruebas que se han realizado a igual número de cabezas de ganado, ninguna ha resultado positiva.

Santos Martínez indicó que aunque dichas pruebas ya están pagadas, la Sedagro enviará a sus técnicos para acelerar su aplicación.

“Esas pruebas son pagadas por acuerdo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable; el Ayuntamiento contrató a un médico veterinario, quien es el que ha estado aplicando estas mil 500 pruebas. Una sola persona para aplicar cinco mil pruebas es insuficiente, por eso es el apoyo que damos al Ayuntamiento. Mediante los médicos veterinarios que tiene profesionales pecuarios, vamos a enviarle apoyo a este veterinario”, señaló.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.