En Zaculpan ya se han registrado siete casos de covid-19, después de haberse mantenido como el único municipio morelense sin un solo caso en más de dos meses. En Zaculpan ya se han registrado siete casos de covid-19, después de haberse mantenido como el único municipio morelense sin un solo caso en más de dos meses. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Martes, 23 Junio 2020 05:57

Restringen ventas en tianguis de Zacualpan

Escrito por

A partir del 28 de junio se podrá reanudar la venta de productos básicos.

Zacualpan de Amilpas.- Las autoridades municipales tomaron medidas rigurosas con el objetivo de frenar la propagación del covid-19, que en este municipio ha contagiado a siete personas y provocado la muerte de una, después de casi tres meses de haber permanecido libre de este virus.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento hizo saber al comercio en general, a los comerciantes de los mercados y tianguis del municipio que quedaron suspendidas todas las actividades públicas que propicien aglomeraciones, limitando la venta de alimentos.

Señala que será a partir del próximo domingo 28 cuando se reanudará la actividad comercial en la plaza de Zacualpan y en el mercado de Tlacotepec, donde paulatinamente podrán comercializar productos de la canasta básica.

El comunicado enfatiza que continuarán suspendidas todas las actividades “no esenciales”, reuniones, festividades y todo tipo de actividad que propicie multitudes.

Asimismo, hace énfasis en las recomendaciones para mantener el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y, de preferencia, mantenerse en casa.

Advierten que dichas restricciones podrían prolongarse el tiempo que consideren las autoridades federales y estatales de Salud.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.