Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Continúa alcalde de Yautepec entrega de despensas

  • Like
  • Comentar

Yautepec.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar a los diversos sectores de la población, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por integrantes del cabildo, realizó la entrega de despensas a trabajadores de negocios de comida del municipio, a quienes les solicitó actuar con responsabilidad y aplicar todos y cada uno de los protocolos de sanidad al encontrarse reabriendo sus negocios para reactivar su economía.

Mencionar que en esta ocasión, los beneficiados fueron trabajadores de negocios como taquerías, torterías, pizzerías y antojitos mexicanos, en donde el apoyo fue entregado principalmente a meseros, meseras, garroteros y ayudantes, mismos que forman parte de este tipo de establecimientos.

En un recorrido nocturno, las autoridades municipales recorrieron el Paseo Tlahuica, la calle Morelos, Plaza del Arte, el centro de la cabecera municipal y el barrio de Santiago, esto como parte del plan emergente de apoyo alimentario que implementó el ayuntamiento de Yautepec para ayudar a la población que se ha visto severamente afectada en su economía por la disminución de la movilidad social generada por la pandemia por COVID-19.

En el recorrido, el alcalde pidió tanto a propietarios como a trabajadores que actúen con responsabilidad usando de manera obligatoria cubrebocas, además de que laven sus mansos de manera constante con agua y jabón y tengan a la mano alcohol en gel para ofrecerlo a sus clientes, además de para uso personal; no obstante, también recalcó la importancia de que de manera constante realicen la limpieza y desinfección continua de los establecimientos comerciales.

Por último, el mandatario municipal dio a conocer que estos apoyos continuarán entregándose a lo largo de las siguientes semanas, esto en un esfuerzo coordinado para que de manera paulatina comience a reactivarse la economía, esto en atención a lo establecido por el gobierno federal y de acuerdo a como vaya funcionando el semáforo de alerta epidemiológica.

BENEFICIO PARA GRUPOS DE ZUMBA Y YOGA

Por otra parte, teniendo como escenario en Centro Deportivo Yautepec, y acompañado por integrantes del cabildo, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, realizó la entrega de despensas a aproximadamente mil personas que realizan diversas actividades físicas en los grupos de zumba, acuaterapia y yoga, entre otras disciplinas en diversas comunidades del municipio.

Fue así que reunidos en el lugar antes mencionado, integrantes de al menos 15 grupos de zumba, acuaterapia y yoga que son patrocinados por el gobierno municipal, dieron a conocer a las autoridades municipales su intención y deseo por reactivar las actividades físicas, mismas que fueron detenidas por la pandemia por coronavirus y que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud para adoptar las medidas preventivas, desde hace más de dos meses se encuentran en inactividad.

Respondiendo a esta petición, el alcalde les solicitó tener un poco más de paciencia, al señalar que “nos encontramos en un momento difícil de la pandemia de COVID-19, todo esto lo hacemos por su bien y por el firme deseo de encontrarnos pronto sanos y con mucho entusiasmo para continuar”.

Asimismo, dijo que la entrega de apoyos alimentarios forma parte de un programa emergente que se creó para atender la crisis económica por la que atraviesa la población, derivado del poco flujo de efectivo y los pocos trabajos que hay, en donde reconoció que dicha acción no resuelve la problemática, pero que si colabora con un granito de arena, mismo que gracias al descuento del 80 por ciento de las percepciones de los integrantes del cabildo, así como del 50 por ciento de la aportación del salario de los trabajadores de confianza del ayuntamiento, se ha podido llevar a cabo la implementación de dicho plan emergente.

Finalmente, el alcalde dio a conocer a los grupos de activación física reunidos en el Centro Deportivo Yautepec que la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, se encuentra realizando las gestiones correspondientes para realizar la adquisición de equipos, mismos que serán entregados próximamente a cada uno de los grupos en mención.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se dispara la movilidad social por comercio ambulante en Cuautla
Sig. Pugnan por autorización de ley de identidad sexogenérica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.