Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rescatar la primera planta de electricidad de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Regidora señala que fue puesta en marcha en 1909 y generaba electricidad para 100 focos.

Cuautla.- Como parte de las acciones que realizan en este municipio para rescatar espacios considerados como históricos, la regidora de Protección al Patrimonio Histórico, Verónica Andrew Correa, dio a conocer que ya fue entregada a la Dirección de Obras Públicas municipal una carpeta para que se inicien los trabajos de gestión que permitan rescatar la que fuera la primera planta generadora de electricidad de Cuautla, que fue puesta en marcha en el año de 1909 en la ribera del río Santa María.

Al respecto, la regidora destacó que para que el rescate en mención pueda ser un éxito, se encuentran en espera de que sea autorizado el gasto y la posterior restauración del inmueble en mención.

“Necesitamos darle continuidad a este proyecto porque finalmente es un terreno federal. Entonces se tienen que ver el estatus, en qué condiciones se encuentra legalmente, poder rescatarlo y posteriormente hacer uso de ese espacio y proceder a rehabilitarlo”, dijo.

Además, agregó que previamente se habían escuchado diversidad de opiniones sobre la inquietud de rescatar dicho espacio, del que inicialmente generó electricidad para 100 focos.

Dijo que durante esta semana, se ingresó el proyecto ejecutivo, y el director general se hizo cargo de eso, por lo que se mantendrán a la espera de que sea aprobada.

Finalmente, la funcionaria precisó que en sus inicios, la planta en mención fue punta de lanza durante el inicio de la Revolución mexicana, además de que los propietarios de la planta trajeron a la ciudad las que fueron las primeras máquinas para elaborar tortillas y de esta manera se pudiera aprovechar la energía eléctrica con la que se contaba.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 35 por ciento de negocios de Cuautla no reabrirá sus puertas
Sig. Concluye campaña de entrega de despensas a iglesias de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.