Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan gestiones para donar predio a la Guardia Nacional en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Se trata de un terreno de diez mil metros cuadrados en el que se construiría el primer cuartel de esa corporación federal en Morelos.

Yautepec.- A fin de que este municipio cuente con un cuartel de la Guardia Nacional, el Ayuntamiento dio a conocer que se encuentra en la etapa final de la gestión para donar un predio de diez mil metros cuadrados, en el que sería construido el primer cuartel de la Guardia Nacional en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, luego de sostener una reunión con el inspector general de la Guardia Nacional en Morelos, coronel Álvaro García Álvarez, con quien además realizó recorrido de supervisión en el predio, que se encuentra ubicado en el campo “La Pascuala” en la cabecera municipal.

Allí, el edil señaló que se cuenta con un acuerdo de cabildo mediante el que se avala la decisión de entregar en donación el terreno a la Guardia Nacional para que lleve a cabo la construcción de su cuartel, por lo que “consideramos que en este momento es importante coadyuvar para atender la seguridad como una prioridad en el municipio”.

Además, Alonso Gutiérrez aseguró que ya se cuenta con la escritura del predio y que únicamente falta poder completar algunos requisitos de carácter administrativo que ha solicitado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el coronel Álvaro García reconoció el esfuerzo que han realizado las autoridades municipales para concretar el proyecto en mención y agradeció la agilidad con que se han realizado los trámites, ya que ello permitirá gestionar la construcción del cuartel en tan sólo unas semanas para convertirlo en uno de los primeros en el país.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hospital “Dr. Mauro Belaunzarán” canaliza a pacientes con covid-19
Sig. Cierran panteones de la zona oriente con motivo del Día del Padre
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.