Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan acelerar compra del terreno para rampa en Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

El municipio podría aportar una parte del recurso.

Atlatlahucan.- Ante la fuerte presión social que demanda la construcción urgente de una rampa de frenado de emergencia, las autoridades municipales dieron a conocer que buscan la manera de contribuir a la adquisición del terreno que se destinaría a esa obra.

Este viernes se tiene prevista una reunión entre el Ayuntamiento y los propietarios del predio donde se pretende construir la rampa de desaceleración, a un costado de la carretera México-Oaxaca, con quienes se espera llegar a un acuerdo favorable que permita destrabar los conflictos que mantienen detenido el proyecto.

El presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, informó que una de las propuestas es que el Ayuntamiento aporte el 48 por ciento del costo del terreno de casi una hectárea de extensión, ya que el gobierno del estado cuenta únicamente con el 52 por ciento del total.

Con ello, la oferta de compra se eleva de 513 pesos el metro cuadrado a mil pesos, por lo que, de tener un acuerdo favorable, la construcción de la rampa de frenado deberá iniciar a la brevedad posible.

Los recursos por cuatro millones de pesos los desembolsará el Ayuntamiento de Atlatlahucan de sus arcas municipales, por lo que al mismo tiempo se buscaría firmar un convenio con el gobierno estatal para que dicha aportación le sea devuelta al municipio en obra pública.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el Indem entrega de despensas a deportistas de la zona oriente
Sig. Inauguran el albergue del Hospital General de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.