Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Primer cuadro de Cuautla luce abarrotado de comerciantes


  • Like
  • Comentar

Prevalece la resistencia para usar cubrebocas por parte de la ciudadanía.

Cuautla.- Aun cuando en sesión de Cabildo realizada el pasado 29 de mayo las autoridades municipales acordaron ampliar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19 hasta el 15 de junio, en consonancia con el decreto emitido por el gobierno del estado, en la realidad la movilidad social se encuentra fuera de control.

Desde el 2 de junio, las calles del centro de la ciudad se encuentran convertidas en una romería, con numerosos puestos ambulantes, cuyos comerciantes aseguran contar con el permiso de la Dirección de Industria y Comercio, debido a que durante varias semanas no han tenido ingresos económicos para sobrevivir.

El municipio de Cuautla cerró este jueves con un total de 40 muertes y 187 casos confirmados de covid-19, derivado de que nunca se controló la movilidad social. Por ello, con la invasión de las calles, se prevé un brote de grandes magnitudes debido a que en la zona no se respeta la sana distancia y no en todos los puestos se utiliza gel antibacterial.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores de la Salud que a diario tienen necesidad de pasar por este lugar para dirigirse a sus trabajos, los cuales lamentaron que mientras unos arriesgan su vida salvando a los enfermos de covid-19, otros propician el relajamiento de las medidas sanitarias para frenar al virus.

El pasado 29 de mayo en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó adherirse a las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaria de Salud del estado de Morelos, a través del “Acuerdo por el que se establece la implementación de una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el Estado de Morelos”. Asimismo, avaló instruir a la Dirección de Salud municipal para trazar, esbozar, delinear, emitir y presentar los protocolos sanitarios para el regreso a la “nueva normalidad” en los diferentes sectores de la población, previsto por la Secretaría de Salud del estado para el 15 de junio de 2020.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,951,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan trabajos de la Ciudad Salud Mujer
Sig. Preservar fortaleza turística de Cuautla, objetivo de “La Fiesta de la Música”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.