Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impiden locatarios del mercado “Galeana” asentamiento de ambulantes


  • Like
  • Comentar

Los informales aseguran tener el permiso del Ayuntamiento.

Cuautla.- Ante la intención de un grupo de comerciantes ambulantes de instalarse en las baquetas del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, los locatarios lo impidieron para evitar un brote de covid-19, debido a que la entidad se encuentra en alerta máxima por el alto número de contagios y muertes que se registran.

El secretario general de la Unión de Comerciales y Locatarios en Pequeño de este centro de abasto, Julián Reyes Salazar Sandoval, señaló que un grupo de ambulantes llegó con el argumento de que el Ayuntamiento de Cuautla ya les dio permiso para ocupar las calles y banquetas, pero al no presentar ningún documento, se les exhorto a retirarse.

“Los ambulantes aseguran que ya tienen permiso del Ayuntamiento; nosotros les pedimos un documento donde acrediten que el Ayuntamiento les otorgó el permiso… Sabemos de las necesidades que ellos tienen, pero también tenemos que garantizar la integridad de los consumidores; no queremos ser un foco de alto contagio, como ha sucedido en otros centros de abasto o la central de abasto”, destacó.

Salazar Sandoval señala que permitir el asentamiento de los vendedores informales echaría por tierra el esfuerzo que los comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” realiza desde hace 15 días, al establecer un cerco sanitario para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, del gel sanitizante y del lavado de manos entre consumidores y locatarios.

“Nosotros estamos trabajando de forma normal porque ya tenemos 15 días laborando con un cerco sanitario, continuamos dando gel, pidiendo a la gente que ingrese con cubrebocas y los comerciantes también. Los comerciantes ambulantes que pretendieron instalarse en las baquetas del mercado se les invitó a que se retiraran porque la contingencia no ha terminado: el gobierno del estado ha dicho que será hasta el 15 de junio y creemos que tampoco habrá condiciones”, indicó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inquieta a ciudadanos de Cuautla intención de reactivar parquímetros
Sig. Exige la UNTA renuncia del coordinador regional de la FND
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.