Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

“Ruteros” de la región oriente registran pérdidas de hasta el 90 %

  • Like
  • Comentar

En la Ruta 13 de Oaxtepec únicamente circulan 16 de las 70 unidades de esa línea, a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19, “ruteros” de la región oriente continúan siendo afectados por la poca afluencia de usuarios, precisando que se han visto afectados en al menos un 90 por ciento.

De acuerdo con Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec, esa situación ha permeado en la economía de los transportistas, quienes viven al día, por lo que destacó que es necesario que las autoridades implementen acciones que permitan una reactivación económica inmediata.

Precisó que a pesar de que el gobierno estatal se había comprometido a otorgarles apoyos para hacer frente a la pandemia, no han tenido acercamiento alguno con las autoridades, por lo que han tenido que hacer frente a la situación con los pocos ingresos económicos que perciben por el servicio de transporte público que aún se encuentran prestando.

“De las 70 unidades del transporte público que me digno a presidir, solamente tenemos trabajando alrededor de 16, ya que no tiene caso que pongamos a trabajar todas nuestras unidades si el pasaje sigue estando bajo, y el hacerlo sólo generaría gastos innecesarios al realizar los recorridos con pocas personas”, añadió.

Destacó que las grandes afectaciones económicas que ha dejado la emergencia sanitaria en el municipio de Cuautla no sólo han afectado a los comerciantes, sino a todos los sectores productivos del municipio. Por lo que recalcó la importancia de reactivar la economía a la brevedad.

Finalmente, Tiscareño Martínez refirió que al momento no se reactivará al 100 por ciento el servicio de transporte público, al menos en la ruta que encabeza, además de resaltar que no se descartaba la posibilidad de poder manifestarse, tal como lo hicieron comerciantes ambulantes, la tarde del lunes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta la presencia de perros y gatos callejeros durante la pandemia
Sig. Afinan detalles para reapertura de comercios de alimentos preparados en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.