Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan trabajos de limpieza y desazolve de drenajes en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Durante diez días, una unidad de la Conagua limpió la red con el fin de que durante la temporada de lluvias halla taponamientos que deriven en desbordamientos.

Cuautla.- Con el apoyo de una unidad con sistema de succión y presión (vactor) de la Conagua, de cara a la llegada de la temporada de lluvias, en este municipio se realizaron trabajos de limpieza y desazolve de drenajes, con la premisa de que durante dicha temporada se evite que puedan presentar taponamientos y desbordarse.

Con esta acción se pretende disminuir los riesgos de afectaciones a la población, además de posibles problemas de salud para quienes pudieran entrar en contacto con el agua contaminada.

En este sentido, durante varios días, la unidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó trabajos de limpieza y desazolve del drenaje municipal.

De acuerdo con Hugo Vargas Ángeles, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), estas acciones tuvieron como objetivo evitar que durante la temporada de lluvias pueda desbordarse el drenaje de la ciudad y generar severas afectaciones e infecciones a la población.

Precisó que se ha tenido buena comunicación con la Conagua y, por ende, se ha logrado contar con su apoyo para que el camión con sistema de succión y presión realizara los trabajos antes mencionados en el municipio. Por lo que durante la llegada de las lluvias, se tendrá la certeza de que no habrá problemas de desbordamiento y trabajarán de manera óptima.

Cabe mencionar que los trabajos de desazolve tuvieron una duración de al menos diez días en la ciudad, donde se atendió el drenaje general y diversos puntos del mismo.

Por último, las autoridades del SOAPSC exhortaron a la población a evitar tirar basura de todo tipo, ya que durante las actividades realizadas se encontraron artículos que no debieran estar en el drenaje.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan segunda entrega de apoyos a taxistas de Yautepec
Sig. En marcha, el operativo “Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos” en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.