Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Retoman los operativos para retirar ambulantes en Cuautla

  • Like
  • Comentar

La medida obedece a que la ciudadanía de ese municipio ha retomado sus actividades cotidianas en días recientes, señaló el director de Industria y Comercio municipal.

Cuautla.- Tras haber suspendido los operativos de retiro de comerciantes ambulantes y el cierre de negocios considerados como “no esenciales” en este municipio, el director de Industria y Comercio municipal, Delfino Morales Marín, dio a conocer que a partir de esta semana serían retomados dichos operativos debido a que la población del municipio ha comenzado a retomar sus actividades cotidianas.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que es importante que se mantengan en sus casas, ya que –de acuerdo con las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno– han dado a conocer que en la entidad la fase de mayor riesgo de contagio se encuentra en ascenso.

Agregó que por tal motivo, las autoridades determinaron volver a implementar dichos operativos, con los que se pretender evitar que la ciudadanía baje la guardia y salga a las calles y, de esta manera, mantener los posibles contagios por covid-19 bajo control.

Añadió que los operativos en mención se mantendrán permanentes hasta la conclusión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que –se prevé– concluirá el 31 de mayo.

Por ello exhortó a la población cuautlense a continuar atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno y evitar salir a la vía pública, a menos que sea muy necesario.

“Estuvimos parados por al menos dos semanas; no realizamos operativos y la gente se relajó, comenzaron a salir de sus casas y los vendedores ambulantes volvieron a invadir las calles, poniendo en riesgo a toda la población. Por lo que al retomar los operativos, al menos por esta última semana, tendremos la oportunidad de aplicar con fuerza las acciones sanitarias recomendadas para que no se incrementen los contagios por coronavirus en Cuautla”, subrayó Morales Marín.

Por tal motivo, hay que señalar que contando con la participación de diversas áreas municipales, este lunes comenzaron los recorridos y operativos por todas las colonias y el Centro Histórico de la ciudad, a fin de contener al comercio informal, además de exhortar a los establecidos no esenciales a mantener sus negocios cerrados, así como también hacer conciencia entre los cuautlenses para mantenerse en sus viviendas.

De acuerdo con las autoridades, las siguientes dos semanas se presentará un repunte en la presencia de casos de covid-19, con lo que existe un mayor riesgo de contagio entre la población; de ahí la importancia de evitar que esto pueda suceder.

Finalmente, destacó que una vez que concluya la Jornada Nacional de la Sana Distancia, serán las autoridades las que determinen las acciones a implementar, ya que será necesario tomar medidas para que el regreso de la población a sus actividades cotidianas pueda darse de manera paulatina, para evitar la aglomeración de personas y pueda presentarse una segunda fase de contagios masivos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece el INE constancia digital de la credencial para votar
Sig. Entregan insumos para productores agrícolas de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.