Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia, se incrementan los servicios del Sepomex


  • Like
  • Comentar

A través de paquetería, usuarios envían cubrebocas y medicamentos.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19, los envíos a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) han ido en aumento, ante la necesidad de los ciudadanos de enviar medicamentos y otros implementos a otros estados del país, a Estados Unidos e incluso a Centroamérica.

El incremento del servicio de paquetería en la oficina de Correos de México de Cuautla inició en abril y se ha mantenido en lo que va de mayo, ante el desabasto de medicamentos, cubrebocas y desinfectantes, entre otros artículos, informó Rogelio Mendoza Graciano, titular de esa agencia.

Señaló que la demanda creció entre un ocho y diez por ciento tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país por el covid-19. “En abril y mayo se incrementó debido a que muchas personas están enviando sus medicamentos en situaciones que no hay en Estados Unidos y enviando cubrebocas a estados del país, Estados Unidos y Centroamérica”, indicó.

El administrador de la agencia de Correos de México (ubicada en la calle Coronel Francisco Ayala esquina con Matamoros del Centro de Cuautla) destacó que los principales destinos a los que se hacen los envíos son a estados del norte del país como Tamaulipas, Tijuana, Sinaloa, así como Centroamérica y Estados Unidos.

Mendoza Graciano explicó que son principalmente medicamentos y artículos de sanidad –necesarios para esta contingencia sanitaria– los que se envían a donde estos productos están escasos o su precio en el mercado se incrementó considerablemente.

Dijo que el precio del servicio de paquetería se mantiene y no se ha incrementado como parte del servicio que se brinda a los ciudadanos. El horario de servicio es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye primera entrega de despensas en Yautepec
Sig. Proponen filtros sanitarios en todos los mercados de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.