Las autoridades exhortaron a los comerciantes y a la población en general a atender las medidas sanitarias. Las autoridades exhortaron a los comerciantes y a la población en general a atender las medidas sanitarias. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Martes, 19 Mayo 2020 03:00

Recorre “Convoy por la Seguridad y la Salud” el municipio de Ayala

Escrito por

Intensifican llamado a quedarse en casa y a mantener la sana distancia.

Cuautla.- El “Convoy por la Seguridad y la Salud” –integrado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), de la Dirección de Salud municipal y personal del Seguro Social– recorrió las principales calles de la cabecera municipal para exhortar a los habitantes a mantenerse en casa durante la fase más grave de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mediante un sistema de perifoneo, exhortaron a los ciudadanos a mantener la sana distancia, a usar cubrebocas, a lavarse las manos frecuentemente o usar el gel antibacterial para tratar de frenar el avance del covid-19, que en este municipio ha provocado 21 casos positivos y un deceso.

El director de Salud municipal, Iván Valega Ruiz, manifestó que adicionalmente todas las dependencias municipales están sumadas en la cruzada para lograr que la movilidad de las personas en todas las colonias del municipio disminuya para cortar la cadena de contagio,

Por ello, mediante operativos de las direcciones de Gobernación, Licencias y Reglamentos, Inspección Fiscal y Seguridad Pública, se recorren los mercados y tianguis para solicitar a los consumidores y a los comerciantes adoptar rigurosamente las medidas sanitarias.

Dijo que se ha pedido a todos los establecimientos comerciales cerrar sus puertas desde las 20:00 horas para reducir el tiempo de exposición de las personas a un posible contagio, acciones que se endurecerán en los próximos días con el único objetivo de disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.