Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla. Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 14 Mayo 2020 04:50

Listo, el programa de contingencia para prevenir inundaciones

Escrito por

Aceleran limpieza de cauces en el río y las barrancas de Cuautla ante la llegada de la temporada de lluvias.

Cuautla.- Con el objetivo de evitar inundaciones y desbordamientos de canales, barrancas y del río Cuautla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio concluyó el Plan de Contingencias por Lluvias 2020, el cual está listo para entregarlo a la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno del estado a fin de ser incluido en las estrategias estatales para el próximo temporal.

Así lo dio a conocer Jorge Nava Altamirano, titular de esa dependencia, quien destacó que al mismo tiempo se lleva a cabo la notificación a todas las familias que habitan en las zonas de riesgo de inundación para que tomen sus precauciones a fin de no ver afectada su integridad física y sus pertenencias.

Reconoció que existe resistencia por parte de los integrantes de esos asentamientos, quienes se niegan a reubicarse para no exponerse durante el crecimiento del caudal del río Cuautla, las barrancas y los canales de riego.

Asimismo, el funcionario señaló que los elementos de Protección Civil municipal han empezado a realizar recorridos por las barrancas y demás afluentes del municipio para actualizar el estado de las zonas de riesgos, con el propósito de pedir el apoyo de los ayudantes municipales para que se efectúen la limpieza y el desazolve de las barrancas que se ubican en sus colonias.

Dijo que también se ha exhortado al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para que realice de manera preventiva la limpieza y desazolve del drenaje pluvial, con el propósito de que no se boten las coladeras y causen inundación durante las lluvias fuertes.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.