Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Gimnasios clandestinos aumentan riesgo de propagación de covid-19


  • Like
  • Comentar

Establecimientos legales piden apoyo para no quebrar.

Cuautla.- Ante las denuncias de la ciudadanía respecto de gimnasios que funcionan de manera clandestina, poniendo en riesgo a sus clientes y a la población en general al no respetar la sana distancia ni las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, propietarios de los gimnasios legalmente establecidos pidieron la intervención del Ayuntamiento para poner una solución.

Para ello, sostendrán una reunión con los integrantes del Cabildo a fin de solicitar su intervención con el propósito de encontrar alternativas para evitar la quiebra de quienes integran la asociación de gimnasios de Cuautla, de los cuales dependen más de 200 familias.

Así lo dio a conocer Alfonso Aguilar Montiel, director del Instituto del Deporte y Cultura Física en Cuautla, quien dijo que se han recibido denuncias de la existencia de gimnasios que dan el servicio a puerta cerrada, sin que se garanticen las condiciones sanitarias para prevenir un brote de coronavirus.

Dijo que estos establecimientos ya están ubicados y serán los integrantes del Cabildo quienes determinen lo que proceda en contra de quienes atentan contra la estrategia para frenar las muertes por covid-19.

Señaló que los integrantes de la asociación de gimnasios de Cuautla llevan 52 días cerrados, respetando la contingencia sanitaria, y no consideran justo que otros sigan operando a escondidas.

“Desde el mes de marzo, los dueños de todos los gimnasios de Cuautla, en total 16, se unieron para decirle a los ciudadanos que ellos, de manera organizada, ordenada y consciente por la salud de sus socios, personas que acuden a sus gimnasios, ellos iban a cerrar y por lo cual, desde el 20 de marzo, cerraron, lo que pone en riesgo la perseverancia de éstos si esto se prolonga hasta el mes de septiembre”, indicó.

Asimismo, dijo que se analizará la posibilidad de acceder a diversos apoyos para evitar la desaparición de estos negocios, los cuales enfrentan una situación difícil por el pago de renta, agua, luz, sueldos y demás gastos de operación.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Donan insumos para albergue del Hospital General de Cuautla
Sig. Listo, el programa de contingencia para prevenir inundaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.