Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Zafra en Casasano concluirá con más de 700 mil toneladas de caña molidas

  • Like
  • Comentar

El cierre está previsto para el próximo 18 de mayo; representante cañero estima que la producción será de 90 mil toneladas de azúcar.

Cuautla.- Con una molienda de más de 700 mil toneladas de caña de azúcar es como cerrará la zafra en la región oriente de Morelos, informó Almaquio Silvestre Sámano Ríos, presidente de la Asociación Cañera “Flor de Caña” de Casasano, considerándola como una de las más productivas de los últimos años.

Dijo que con las toneladas que serán molidas antes de la conclusión de la zafra –prevista para este lunes 18 de mayo– se obtendrá un karbe de 131.5 kilogramos y dejará una producción de alrededor de 90 mil toneladas de azúcar.

“Al momento podemos decir que la zafra este año fue exitosa, pero hasta no terminarla podemos echar las campanas al vuelo; para nosotros ha sido exitosa, puesto que el precio de la tonelada de caña al productor será de mil 30 pesos para Casasano”, detalló Sámano Ríos.

Confió en que el trabajo que se ha realizado para alcanzar estos números es gracias al trabajo que se ha realizado. Por ello, dijo esperar que para la próxima zafra puedan superarse los números en los que concluirá la actual.

Finalmente, el representante cañero destacó que de manera afortunada, el temporal de lluvias permitirá poder levantar las cañas que aún se encuentran en los campos de cultivo, por lo que no habrá merma en el producto.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una vez más, tráiler sin frenos provoca tragedia en la región oriente
Sig. Donan insumos para albergue del Hospital General de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.