Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan operativo en Yautepec para impedir instalación de tianguis

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y de cuerpos de seguridad recorrieron varias colonias debido a que algunos comerciantes pretendían realizar sus ventas de forma habitual.

Yautepec.- Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de este lugar, en coordinación con elementos policiacos y de la Guardia Nacional, realizaron un operativo para evitar la instalación de tianguis en las colonias Tetillas, El Capulín, Tehuixtlera y Cocoyoc Centro, además de Santa Rosa y Atlihuayán, luego de que comerciantes no acataron las disposiciones de las autoridades municipales a fin de evitar la instalación de estos mercados para evitar aglomeraciones y de esta manera contribuir a la disminución de casos por covid-19 entre la población.

Fue desde primeras horas del domingo cuando funcionarios municipales, policías y elementos de la Guardia Nacional se apostaron en la colonia Tetillas, donde dialogaron con los dirigentes de los comerciantes para hacerles entrar en conciencia de la necesidad de no instalarse durante las siguientes semanas para evitar contagios por coronavirus, por lo que procedieron a retirarse.

Posteriormente, en la colonia El Capulín no se instaló el tianguis en el lugar de costumbre, pero el ayudante municipal, Bernardo Flores Moctezuma, presuntamente otorgó permisos a un grupo de vendedores para que colocaran sus puestos en la ayudantía.

Debido a que ello no está permitido, suspendieron la venta y se solicitó a los ambulantes que se retiraran del lugar.

Lo mismo sucedió con comerciantes que se habían instalado en la colonia Centro del poblado de Cocoyoc, donde también hubo comerciantes que no acataron las disposiciones, por lo que se procedió a retirarlos.

Mientras tanto, en La Tehuixtlera y Atlihuayán, los ambulantes comprendieron la situación y no realizaron su venta semanal.

En este sentido, las autoridades municipales señalaron que continuarán realizando este tipo de recorridos y operativos para evitar que haya comerciantes que incumplan las disposiciones de las autoridades y pongan en riesgo la salud de la población del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patrullan calles de Cuautla para verificar que cumplan medidas sanitarias
Sig. Realiza Coprisem operativo para incautar alcohol adulterado en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.