Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran 17 negocios con actividad “no esencial” en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los dueños se habían negado a acatar las disposiciones oficiales y obligaban a los trabajadores a cumplir sus horarios laborales.

Cuautla.- Como parte de las acciones implementadas por las autoridades municipales de este lugar, encabezadas por Jesús Corona Damián, se procedió a realizar la clausura de 17 negocios con actividades consideradas “no esenciales”, en el primero y segundo cuadros de la ciudad.

En este sentido, se informó que los propietarios de los establecimientos ya habían sido notificados que debían cerrar sus puertas para evitar aglomeración de personas y posibles contagios de covid-19, pero hicieron caso omiso.

Fue la Dirección de Industria y Comercio, dirigida por Delfino Morales Marín, la que encabezó el operativo de clausura temporal de establecimientos comerciales.

El funcionario refirió que tras varias notificaciones para que acataran las disposiciones municipales, los propietarios de dichos establecimientos no atendieron las disposiciones, por lo que se procedió a la clausura de sus negocios.

Fueron 17 los establecimientos que se habrían negado a seguir las indicaciones de las autoridades municipales, poniendo así en riesgo a la población en general y al personal que labora en dichos lugares, ya que mantenían obligados a los trabajadores a cumplir con sus horarios laborales.

El director de Industria y Comercio señaló que los establecimientos que fueron clausurados deberán permanecer cerrados al menos hasta el próximo 31 de mayo, si es que las autoridades federales no determinan otras medidas. De violar los sellos que fueron puestos en las cortinas de los establecimientos, podrían hacerse acreedores a una multa de aproximadamente 35 mil pesos.

Por tal motivo, Morales Marín exhortó a los comerciantes a acatar las disposiciones para que pronto pueda levantarse el cerco sanitario generado por la pandemia por covid-19.

Finalmente, dio a conocer que mantendrán los operativos de verificación de negocios, así como los de desinfección, para contribuir a la disminución y ataque al creciente número de contagios por coronavirus que se está presentando en el municipio de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por casos de covid-19, reducen horario de la Plaza “12 de Octubre”
Sig. Patrullan calles de Cuautla para verificar que cumplan medidas sanitarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.