Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean vialidades vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Causan caos vial durante dos horas.

Cuautla.- Un grupo de vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de este municipio bloqueó la avenida Ejército Libertador, en protesta por la falta de agua potable.

Señalan que desde hace más de un año padecen la escasez del vital líquido; sin embargo, desde hace una semana se ha recrudecido su situación debido al calor y al confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Dijeron que decidieron tomar estas medidas de protesta porque el administrador del Sistema Independiente de Agua Potable, Enrique Camacho, ha sido incapaz de resolver el problema, y en la reciente reunión donde le reclamaron, se mostró prepotente y les dijo que le hicieran como quisieran.

Acusan a Enrique Camacho de cortar el servicio a su antojo, favoreciendo sólo a unos cuantos vecinos. Asimismo, refirieron que no habían tenido tantos problemas con otros presidentes del sistema, por lo que podrían solicitar su destitución del cargo.

Ante la falta de una respuesta de parte de las autoridades municipales, amagaban con cerrar también la carretera México-Oaxaca, a la altura de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

Sin embargo, después de dos horas de bloqueo, llegó al lugar el ayudante de la colonia y el comisariado ejidal, quienes los convocaron a un diálogo.

Asimismo, elementos de la Dirección de Tránsito se presentaron para dar vialidad a los vehículos que estaban varados por el congestionamiento vehicular.

Los inconformes levantaron el bloqueo luego de que acordaran con el presidente del Comisariado Ejidal sostener una reunión, el próximo sábado, para resolver la falta de agua en sus domicilios. Adelantaron que, de no ser así, bloquearán más calles la próxima semana.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan muestras de apoyo a trabajadores de la salud en la región oriente
Sig. Designan a nuevo encargado de despacho de Obras Públicas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.