Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Hospitales recibirán a pacientes con covid-19 para trasladarlos a nosocomios de referencia

  • Like
  • Comentar

Hasta ahora, los de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan son reconvertidos para atender ese tipo de casos.

Cuautla. - Los diez hospitales públicos del estado de Morelos deberán recibir a los pacientes con síntomas evidentes de covid-19 para ser estabilizados, pero éstos deberán ser trasladados a los hospitales de referencia que se están reconvirtiendo para atender sólo casos de coronavirus, señaló Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, donde verificó las instalaciones móviles habilitadas con apoyo del Ayuntamiento, Barón Olivares aseguró que dicho nosocomio no se encuentra rebasado porque no es considerado “hospital covid”, pues los enfermos captados allí deberán trasladarse al hospital de referencia, que en este caso es el “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

“Todos los diez hospitales tienen la obligación de recibir a los pacientes; luego ya serán trasladados a los tres hospitales de referencia, que son el Hospital ‘Parres’ de Cuernavaca, el Hospital ‘Meana’ de Jojutla y el hospital de Axochiapan”, indicó.

Confirmó que tres pacientes con coronavirus atendidos en Cuautla serán trasladados a Cuernavaca. “En el Hospital General de Cuautla nos dicen que tienen tres pacientes que se han corroborado, los cuales tienen que ser removidos de aquí porque éste no es ‘hospital covid’. Sin embargo, se tiene las características para poder atender un paciente, en caso que llegue grave, se atiende, se estabiliza y se envía al hospital de referencia, en este caso Cuernavaca”, apuntó Barón Olivares.

Aseguró que el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca será ampliado para contar con mayor capacidad de atención: “En el hospital de Cuernavaca tenemos la indicación que se va a reconvertir por completo, son 144 camas las que tenemos para atender a pacientes covid y eventualmente se está haciendo la reconversión del hospital. En este caso, el segundo piso, que es el que tiene Ginecología y Obstetricia, se van a mandar al Hospital de Temixco y después se va a llenar con pacientes covid; esperemos que no sea el caso, pero si es así, es nuestro principal hospital que tenemos preparado con ventiladores, con personal, con equipo para poder atender la pandemia”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,685,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuautla no acatan medidas para prevenir contagios de covid-19
Sig. Instalan puestos de revisión vehicular en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.