Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En Cuautla no acatan medidas para prevenir contagios de covid-19


  • Like
  • Comentar

El Centro Histórico de la ciudad es la zona de mayor riesgo sanitario.

Cuautla.- Una anarquía total se registró este lunes en el primer cuadro de esta ciudad por la presencia de cientos de personas que abarrotaron las calles, las banquetas y el zócalo, ignorando las medidas para prevenir contagios de covid-19.

Las aglomeraciones se registraron principalmente en las instituciones bancarias, que propiciaron largas filas a lo largo de varias cuadras, sin que hubiera quien pusiera orden para respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se trató de personas que arribaron procedentes de municipios aledaños donde no hay instituciones bancarias para retirar el dinero de su quincena, dado que no hubo servicio por el Día del Trabajo.

A lo anterior se sumaron decenas de comerciantes ambulantes que ocuparon la vía pública, desde la Alameda hasta el zócalo, quienes aseguraron contar con el permiso de un funcionario municipal.

Ante el desorden y el desacato, la Dirección de Tránsito Municipal tuvo que cerrar los accesos al Centro Histórico para evitar la circulación vehicular, en un afán por reducir las aglomeraciones.

Se prevé que este martes, las aglomeraciones continúen, por lo que las autoridades de vialidad exhortaron a los ciudadanos a no acudir al primer cuadro de la ciudad para no exponerse a un contagio de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limitarán acceso a panteones de Cuautla el Día de las Madres
Sig. Hospitales recibirán a pacientes con covid-19 para trasladarlos a nosocomios de referencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.