Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Caen ventas 80% en mercado de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

En el lugar mantienen medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

Yecapixtla.- Guadalupe Torres Cedillo, presidente del comité de locatarios del mercado de Yecapixtla, señaló que las ventas en dicho recinto han caído en un 80 por ciento, esto derivado de la contingencia por COVID-19 y los filtros sanitarios que se han implementado para impedir el acceso de personas provenientes de otros municipios y entidades.

Destacó que para mantener un mayor cuidado en el acceso al centro de abasto, se está buscando la posibilidad de bloquear la mayor parte de accesos al mercado, dejando solamente una puerta de ingreso y una de salida, además de instalar una carpa sanitizadora por la que pasarán las personas al momento de ingresar a realizar sus compras, además de que se reducirá el número de personas al interior del mismo.

Sin embargo, destacó que la afectación más grande que tienen es precisamente la considerable reducción de sus ventas, mismas que –dijo- han caído hasta en un 80 por ciento. Aunado a esto, quienes se dedican a la venta de cecina únicamente pueden hacerlo para llevar, motivo que ha generado que sus ventas se vean aún más laceradas.

Señaló que en su gran mayoría, más de 300 personas, quienes trabajaban como ayudantes de los comerciantes, han sido despedidas o están descansando, lo que significa que tienen grandes carencias al no tener ingresos.

“Se han despedido o se han mandado a descansar, tanto tasajeadores como los que les llamamos chalanes, la gente que se ocupa para asar, toda esa gente pobrecita ¿en qué trabaja? Entonces, ha caído el comercio y la gente que trabaja ahí también ha caído, o sea que no tienen ingresos, la situación está complicada”, destacó.

En tanto la situación de la alerta epidemiológica se atiende, el presidente de la Unión de Locatarios del mercado de Yecapixtla solicitó a la población de otros municipios y entidades no visitar el pueblo, ya que se está realizando un gran esfuerzo para que la pandemia pueda pasar lo más rápido posible, y de esta manera evitar que se disperse entre la población yecapixtlense.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Agustín Alonso despensas en San Carlos
Sig. Continúan patrullajes de seguridad en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.