Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra un sismo de 3.8 en Yecapixtla


  • Like
  • Comentar

Fue percibido por la mayor parte de la población del municipio; no se reportaron afectaciones.

Yecapixtla.- La tarde de este miércoles se registró un sismo de magnitud 3.8, cuyo epicentro fue localizado a cinco kilómetros al sureste de este municipio, a una profundidad de dos kilómetros, el cual fue percibido por la mayor parte de la población, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan reportado daños.

El movimiento telúrico sucedió a las 15:20 horas, cuando muchas familias se encontraban comiendo, por lo que de inmediato salieron de sus viviendas a manera de precaución.

La zona del epicentro se ubica en los campos de cultivo del ejido conocido como “La Alfalfa”, donde no existen zonas de riesgo como minas, grutas o cerros.

Al mismo tiempo, la Unidad de Protección Civil de este municipio activó sus brigadas para recorrer el municipio a fin de evaluar la situación.

“Se verificaron los edificios antiguos como el exconvento de San Juan Bautista de la cabecera municipal, el mercado, el edifico de la presidencia municipal, las viviendas, los puentes viejos como el Xalpa y Tecajec”, informó Pedro Galicia, director de Protección Civil de Yecapixtla.

Señaló que se verificó en los municipios vecinos de Tetela del Volcán, Ocuituco y Cuautla y nadie refiere haberlo percibido.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán 42 mil despensas a familias vulnerables de Yautepec
Sig. Mariachis afectados por el coronavirus
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.