Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Repuntan fallecimientos por causas respiratorias: Registro Civil


  • Like
  • Comentar

No han sido clasificados como covid-19.

Cuautla.- Los padecimientos respiratorios como neumonía atípica y neumonía adquirida en la comunidad han repuntado en el presente mes, al grado de que el pasado sábado se registraron en el Registro Civil, tan solo en ese día, seis defunciones, las cuales no se descartan que pudieran ser por covid-19, señaló Emilio Celestino Mora, oficial del Registro Civil número 2 de Cuautla.

Por estas causas, el número de fallecimientos en el presente mes supera los 60 casos, lo que ha obligado a implementar diversas medidas de prevención, como es la aplicación de los protocolos para las funerarias y la atención de una sola persona por trámite en esa oficialía.

“A partir del mes pasado nos están pidiendo de la Dirección General del Registro Civil que se lleve a cabo el registro de manera especial, lo que son por cuestiones respiratorias, neumonía, neumonía atípica y neumonía adquirida en la comunidad y todo ese tipo de enfermedades en sus diversas modalidades”, apuntó.

Celestino Mora destacó que en comparación con el año pasado, las muertes por padecimientos respiratorios se han disparado, lo que no descarta que pudieran ser casos de coronavirus, pues no fueron clasificados como tales porque las personas fallecieron antes de que llegaran los resultados de las pruebas.

“En este momento, éstos son los que se han disparado en comparación del año pasado. Pero lo que más nos preocupó este fin de semana es que el pasado sábado fueron seis las defunciones que se registraron en la oficialía del Registro Civil; desconocemos cuántos registró la oficialía número 2. Lo han manejado solo como probable covid-19; de alguna manera no tuvieron las pruebas a tiempo, pero me imagino que tuvieron toda la sintomatología los médicos que atendieron a este tipo de pacientes”, indicó.

Destacó que la mayor parte de personas que han fallecido son de fuera del municipio, como las del fin de semana, que venían de la Ciudad de México y del estado de Veracruz. “Lo que sí hay que recalcar que las personas que están falleciendo por esas enfermedades de neumonía atípica o adquirida en la comunidad son personas mayores de 60, 70 u 80 años, que presentaban padecimientos como hipertensión, diabetes u obesidad”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,845,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reducen en 50 % las fuentes de ingresos para taxistas
Sig. Podría la CEPCM iniciar procedimientos contra negocios por desacato
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.