Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reducen en 50 % las fuentes de ingresos para taxistas


  • Like
  • Comentar

Choferes de Cuautla solicitan ayuda para sostener a sus familias.

Cuautla.- El confinamiento en casa, fomentado como parte de las medidas preventivas para contener al coronavirus, ha ocasionado que el 50 por ciento de choferes de taxi se hayan quedado sin su fuente de ingresos por la falta de pasajeros, lo que se está convirtiendo en un grave problema al no tener dinero para el sostenimiento de sus familias.

Así lo confirmó Marcelo Emiliano Hernández Rosas, presidente de la Unión de Taxis de Alquiler de Cuautla, quien aseguró que de alrededor de tres mil unidades de taxi que existen en el municipio, la mitad han dejado de trabajar por la ausencia de personas, quienes se mantienen en casa por la suspensión de clases, el cierre de establecimientos comerciales y centros laborales.

Entrevistado durante la desinfección masiva realizada la mañana de este lunes, el dirigente de los permisionarios indicó que están pidiendo una ayuda económica al gobierno del estado de Morelos para sostener a sus familias durante el tiempo que dure la pandemia. “Es ayuda para los choferes, no para los concesionarios”, aseguró.

Manifestó que a la fecha, los taxis que siguen circulando únicamente obtienen ingresos para sostener a los choferes, por lo que los concesionarios solo reciben una cantidad mínima de cuenta para el mantenimiento de la unidad.

Destacó que los concesionarios han dotado de desinfectante y gel antibacterial a sus choferes para proteger a los usuarios y destacó que la limpieza profunda que promueven las autoridades apoya de manera importante porque de esa manera se protege tanto a los pasajeros como a los conductores.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,888,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a pobladores de Totolapan a reforzar medidas contra el covid-19
Sig. Repuntan fallecimientos por causas respiratorias: Registro Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.