Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se desvinculan Guardia Nacional y Ejército de operativos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

La decisión, ante el malestar de comerciantes que pedían diálogo a Industria y Comercio.

Cuautla.- Por considerar que los métodos que son utilizados por los funcionarios municipales en los operativos realizados en las calles para prevenir el coronavirus generan malestar social, elementos de las fuerzas federales que los acompañaban se desvincularon de éstos para evitar un conflicto social.

Los elementos de la Guardia Nacional consideraron riesgoso que se propicie el enojo de la población por no atender a sus necesidades locales, pues eso puede derivar en agresiones en contra de las fuerzas federales, por lo que decidieron romper el operativo para reportarse ante sus superiores.

Esta suspensión abrupta de los operativos para obligar a los comerciantes y a los trabajadores a cerrar sus establecimientos para que no permanezcan en la vía pública se dio luego de que sobre la calle Padre Barrera, un grupo de comerciantes pidió un diálogo al director de Industria y Comercio, Delfino Morales, quien iba a bordo de una patrulla, pero el funcionario no los atendió.

El malestar se propició debido a que no fueron escuchados y, por el contrario, pidió a las fuerzas federales intervenir para disolver la manifestación.

La inconformidad de los comerciantes estalló frente a los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, por lo que éstos se detuvieron a dialogar con ellos.

Los inconformes señalan que con el operativo solo están afectando a los pequeños comerciantes que van al día, mientras que a las grandes cadenas comerciales no se les molesta y solo se les exige la aplicación de medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.

Posteriormente, en un alto que el convoy hizo en la Alameda, los elementos de la Guardia Nacional se deslindaron de dichos procedimientos, pues aseguran que con ellos solo se genera malestar en contra de las fuerzas federales, las cuales podrían ser atacadas en el futuro, por lo que pidieron replantear los procedimientos.

Más tarde, el alcalde Jesús Corona Damián, mediante una videograbación difundida a través de sus redes sociales,  dio su respaldo a todos los funcionarios que participan en el operativo y aseguró que seguirán coordinados con la Guardia Nacional y el Ejército.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sanitizan espacios públicos en Cuautla
Sig. Redoblará Tetela del Volcán medidas preventivas ante primer caso de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.