Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican ley seca y cierran espacios públicos en Ayala


  • Like
  • Comentar

Los reincidentes serán sancionados con la clausura de sus establecimientos.

Ayala.- Todos los espacios públicos como plazas, zócalos, iglesias, centros de culto y auditorios han sido cerrados en todas las comunidades del municipio como parte de las medidas para combatir el avance del coronavirus Covid-19, luego de que se confirmara el primer caso positivo en el municipio.

A lo anterior se suma la aplicación de la ley seca, la cual entró en vigor a las 22:00 horas de este jueves y concluirá a las 24:00 horas del 5 de mayo próximo y otras acciones que serán anunciadas en breve, informaron las autoridades municipales.

Luego de darse a conocer que en este municipio ya existe el primer caso confirmado de Covid-19, fueron convocados los integrantes del Consejo de Salud Municipal para replantear las medidas de prevención mediante el cual se busca frenar la propagación de dicha enfermedad.

La Dirección de Licencias y Reglamentos inició la notificación a todos los ayudantes municipales, a los establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, cerradas y preparadas, así como a todas las tiendas de las comunidades, debido a que su venta propicia la formación de grupos de personas en la vía pública, lo que podría acelerar el contagio.

Entre los acuerdos del Comité de Salud Municipal se determinó garantizar y preservar el orden durante estos días de emergencia sanitaria, ante los reportes de personas que se congregan para ingerir bebidas embriagantes en espacios públicos como parques, canchas deportivas, entre otros, generando riesgos sanitarios a la población en general, para lo cual se realizarán patrullajes de vigilancia por parte del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Gobernación, Salud y Licencias y Reglamentos.

También se acordó reforzar la difusión de las medidas sanitarias para que los encargados de los establecimientos comerciales promuevan el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como evitar aglomeraciones guardando la distancia mínima de 1.5 metros entre una persona y otra.

Al mismo tiempo, se emprendió una campaña para solicitar a las familias mantenerse en casa.

Elementos de Protección Civil clausuraron el manantial de la colonia Leopoldo Heredia, el canal del Axocoche, la presa “El Salitre” y las albercas de varios fraccionamientos para evitar que la gente siga reuniéndose en estos lugares.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,769,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgarán transportistas de Cuautla viajes gratuitos a médicos y enfermeras
Sig. Participarán Ejército y Guardia Nacional en filtros sanitarios de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.