Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrarán entradas y salidas en Tetela del Volcán para evitar brote de Covid-19


  • Like
  • Comentar

Anuncian que ya fueron suspendidas todas las actividades religiosas de Semana Santa en el municipio.

Tetela del Volcán.- Ante la inminente llegada de cientos de turistas con motivo de la Semana Santa, habitantes de este lugar acordaron cerrar las entradas y salidas al municipio durante los días jueves y viernes santos, así como el Sábado de Gloria, para impedir el acceso de visitantes con el objetivo de evitar un brote de Covid-19.

Al mismo tiempo, se ratificó que todas las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Mayor han sido canceladas, acatando las disposiciones de las autoridades federales, estatales y eclesiásticas.

Lo anterior fue confirmado mediante un comunicado impreso en hoja blanca, sin membrete y sin la firma de alguna autoridad, pero difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tetela del Volcán.

En el mismo se manifiesta que dicho acuerdo fue tomado en consenso con el Consejo de Salud Municipal, organizaciones unidas y autoridades representativas del municipio.

“Se llegó al acuerdo de implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y salud de la comunidad y sus visitantes, es por ello que se determinó que los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril de presente año no se permitirá el acceso de turistas o visitantes al municipio esto con la finalidad de evitar la propagación del virus”, reza el comunicado.

Asimismo, remata con el exhorto: “Hagamos conciencia, la salud y la vida de nuestros seres queridos no tiene precio, por ti, por mí, por todos, quédate en casa, unidos por el bienestar de nuestras familias, juntos haremos historia”.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer de qué manera se impedirá la llegada de visitantes: si será la Policía o los grupos de ejidatarios, comuneros, manguereros, transportistas, comerciantes, representantes de barrio, ayudantes municipales y mayordomos que participaron en la asamblea quienes formen brigadas para vigilar los accesos.

Lo que sí se precisó es que solo podrán ingresar las personas de la localidad, quienes deberán presentar una identificación que acredite su domicilio en el municipio y sus comunidades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan extremar cuidados para evitar la picadura de alacrán
Sig. Restringirán presencia de personas en calles de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.