Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre riesgos por quema de pastizales


  • Like
  • Comentar

Protección Civil de Ayala exhorta a no realizar quemas agrícolas.

Ayala.- La quema de pastizales y las quemas agrícolas representan un serio peligro para la población durante la temporada de calor debido a la abundante biomasa que alimenta el fuego. Por ello, la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población a abstenerse de realizar dichas prácticas.

Lo anterior, luego de acudir al llamado de auxilio de una muer que reportó que su casa se estaba quemando, la tarde de este lunes, en el fraccionamiento “Villa Dorada”, que se ubica entre los poblados de Moyotepec y Chinameca, lo que activó a los cuerpos de emergencias para atender dicho siniestro.

Al llegar, los bomberos y elementos de Protección Civil se encontraron con que la vivienda, construida casi en su totalidad de madera, ya había sido arrasada por el fuego, por lo que se dispusieron a hacer brechas cortafuego y a enfriar la zona para evitar la propagación de las llamas.

Los vecinos de la zona señalaron que la casa fue alcanzada por las llamas de una quema de pastizal que se realizó cerca del lugar, el cual se salió de control y nada pudieron hacer para impedirlo.

Al respecto, Marli Meza, directora de Protección Civil municipal, señaló que es el segundo caso que atienden durante esta temporada de calor. El primero fue la quema del cerro “La Colmena”, el cual también fue provocado por la quema de pastizales que hacen algunos campesinos y vecinos que de esa manera pretenden limpiar sus terrenos.

Señaló que en coordinación con otras dependencias municipales como Protección Ambiental, se procederá a aplicar la ley vigente para sancionar a quienes insistan en realizar las quemas agrícolas, pues al salirse de control, ponen en riesgo a la población, como en este caso, donde afortunadamente los habitantes lograron ponerse a salvo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inquietud en Axochiapan por posible traslado de enfermos de Covid-19
Sig. Instalan lavamanos en accesos al centro de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.