Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá escasez en la Central de Abasto de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Pese al precio del dólar, continúa la operatividad.

Cuautla. – Pese al incremento en el precio del dólar, las centrales de abasto del país garantizan que no habrá desabasto de alimentos durante la etapa crítica de la contingencia sanitaria por el coronavirus, aseguró Víctor Samuel Márquez Vásquez, representante de la Central de Abasto de Cuautla.

“La red nacional de centrales de abasto que cubren el territorio nacional, que en este momento son 65 centrales confederadas, han firmado un pacto con la presidencia de la república para garantizar el abasto a todo lo largo y ancho del país, aquí le pedimos a todos los mexicanos que tengan confianza que no va a haber desabasto”, aseveró.

Dijo que uno de los principales obstáculos a vencer son las limitantes que impone el incremento en el precio del dólar, debido a que gran parte de la mercancía se paga en dólares, por lo que se han implementado las estrategias necesarias para que no repercuta en el abasto de alientos.

“Hay varios factores que están produciendo la dificultad de trasladar la mercadería de un lugar a otro, el primero que se está enfrentando es la subida en el precio del dólar, lo que ha generado una situación delicada porque muchos de los insumos que manejamos se manejan en dólares, entonces, lo que se compraba con 18 pesos ahora está costando hasta 25 pesos”, destacó.

Dijo que en la Central de Abasto de Cuautla, donde se surten de alimentos y demás insumos indispensables para la vida diaria habitantes de todo el estado de Morelos y de entidades circunvecinas, sigue con su flujo normal de mercancías.

“Durante los próximos 14 días vamos a tener alimentos, en dónde obtenerlos, la central de abasto sigue con su flujo de mercadería normales y hay la cantidad de abastecimiento necesario para no generar un desabasto”, reiteró.

Márquez Vázquez dijo que la red nacional de centrales de abasto también se prepara para en caso de entrar al escenario número tres de la contingencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus, sin embargo, confió en que los morelenses sabrán cumplir con las medidas preventivas que recomiendan las autoridades para no llegar a una situación extrema.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,907,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran la Central de Abasto de Tetela del Volcán
Sig. Se mantiene sin cambios el monitoreo del volcán Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.