Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aun con contingencia, en el Registro Civil inicia programa “Soy México”


  • Like
  • Comentar

Beneficiará a menores que hayan nacido en Estados Unidos.

Cuautla.- En medio de las restricciones de funcionamiento en las oficinas del Registro Civil por la emergencia sanitaria por el Covid-19, se puso en marcha el programa “Soy México”, que es promovido por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) y la Dirección General del Registro Civil en Morelos, que busca beneficiar a los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.

Mediante esta campaña se busca validar las actas de nacimiento de los menores de edad nacidos en el país vecino del norte de padres mexicanos, con la finalidad de que puedan tener acceso a los servicios de salud y de educación, así como a los diferentes programas de asistencia social.

“Para los padres mexicanos que su hijo haya nacido en Estados Unidos hay un beneficio que se está otorgando mediante un programa que se denomina ‘Soy México’, implementado por el Renapo, que consiste en la validación del acta de nacimiento extranjera, sin solicitar el apostille, que lo tienen que solicitar en el consulado mexicano en el país del norte”, indicó Emilio Celestino Mora, director del Registro Civil en la Oficialía número 01 de Cuautla.

Manifestó que el trámite será gratuito y sin tener que viajar al vecino país a tramitar el apostille del acta de nacimiento. “Es completamente gratuito para beneficiar a los ciudadanos en ese supuesto. Sí les van a cobrar en la Dirección General del Registro Civil la reinserción, que tiene un costo de 630 pesos, aproximadamente, y el registro se tiene que hacer en ese mismo momento de la validación. Porque en muchas ocasiones se realizan y, como son gratuitos, hacen su trámite de validación, pero no registran”, señaló.

Con esto, los niños y las niñas que han regresado al país tienen garantizada su seguridad legal, jurídica y el derecho a la nacionalidad mexicana, pues con su acta de nacimiento mexicana podrán gozar de los beneficios de la binacionalidad, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,889,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pequeños comerciantes, en la incertidumbre por bajas ventas
Sig. Ofrecen gel antibacterial en el tianguis de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.