Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan parar la molienda en el Ingenio de Casasano

  • Like
  • Comentar

El representante de los cañeros de dicha fábrica dijo que por el momento no consideran tomar esa medida por la contingencia sanitaria, ya que afectaría la economía de la región.

Cuautla.- Luego de que se diera a conocer la posibilidad de realizar un paro de actividades en la molienda que se realiza en el Ingenio Casasano, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, presidente de la Asociación de Cañeros “Flor de Caña” de la fábrica en mención, destacó que al momento no se tiene prevista la implementación de las medidas antes mencionadas; de hacerlo, tendrían que llevarse a cabo mediante la realización de una junta con el comité de calidad y producción cañera.

Dijo que a pesar de la emergencia que se vive por el Covid-19, al comité en mención no ha llegado ninguna solicitud o recomendación por parte de las dependencias de Salud en la entidad para solicitarles el paro de actividades, por lo que de ninguna manera se encuentra confirmada.

Añadió que detener la molienda costaría mucho dinero y que, de acuerdo con la ley, “si el Ingenio para, se analiza cuál fue el motivo para que los cargos que se tengan que hacer se le hagan a quien corresponda”.

Asimismo, Sámano Ríos refirió que realizar acciones para detener la molienda en el Ingenio sería contraproducente, ya que la caña de azúcar se encuentra en su punto exacto para ser molida y esperar solamente haría que el ciclo de vida de la vara dulce vaya en decadencia y comenzaría a perder dulce para irlo convirtiendo en fibra.

Por último, dijo que el que pudieran aplicarse las medidas descritas de manera general significaría grandes pérdidas económicas para los productores, el Ingenio y para la propia región, al no haber la derrama económica.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a los cuautlenses a apoyar el comercio local
Sig. Comerciantes de Cuautla reportan caída de ventas de hasta 50 %
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.